Finalmente hay un estudio a largo plazo que capta la tasa real de complicaciones quirúrgicas a causa de los cabestrillos mediouretrales.

“Han transcurrido más de 25 años desde que se vendió el primer equipo de cabestrillo mediouretral de polipropileno en los Estados Unidos, y finalmente hay un estudio a largo plazo que capta la tasa real de complicaciones a causa de las complicaciones derivadas de los cabestrillos mediouretrales, ya que incluye la atención de seguimiento de las mujeres lesionadas que en última instancia dejan la atención del médico que hace el implante a favor de los proveedores con la habilidad, el conocimiento y la experiencia quirúrgica para manejar las graves complicaciones que inevitablemente ocurren a causa de los cabestrillos de polipropileno”…Greg Vigna, MD, JD.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y asesor personal de salud certificado, declara: “los resultados que medimos incluyen la revisión del cabestrillo, los procedimientos repetidos que incontinencia urinaria por estrés, la revisión de los cabestrillos para detectar erosión, para detectar retención urinaria o para detectar otras indicaciones, entre ellas el dolor. Las cifras son sorprendentes, ya que la tasa de cirugía de revisión de la malla por cualquier motivo fue de un 7.9%, y casi un 18% de todas las mujeres que recibieron un implante de cabestrillo necesitaron un segundo procedimiento quirúrgico por incontinencia urinaria recurrente o continua.”

“Existe un 3.7% de riesgo de que estas mujeres necesiten una cirugía de revisión de la malla 15 años más tarde para verificar problemas que no sean erosión o retención urinaria”  — Greg Vigna, MD, JD

El Dr. Vigna añade “Los datos son terribles para las mujeres implantadas con estos dispositivos. Existe un a 3.7% de riesgo de que estas mujeres necesiten cirugía de revisión de la malla 15 años más tarde por otros problemas distintos a la erosión o retención urinaria. Esos son datos terribles, ya que el 3.7 por ciento de las mujeres necesitan cirugía por la malla debido a dolor, o procedimientos reconstructivos por erosiones en los órganos o por fístulas. La opinión de mi bufete legal es que la simple elección de un cabestrillo de propileno existente para implantarlo equivale a negligencia médica. Esto es válido para los cabestrillos retropúbicos, los mini cabestrillos y los cabestrillos del obturador”.

El Dr. Vigna concluye diciendo: “Estamos esperando algún tipo de declaración de la Sociedad Americana de Uroginecologia en este estudio que dio seguimiento a través del tiempo a 334,601 mujeres después de ser implantadas, a medida que recorren el país buscando una atención médica fuera de la que le brindan los médicos que las implantando, y favoreciendo a los expertos con reputación de haber adquirido destrezas para manejar estas graves complicaciones”.

Los síntomas de las lesiones neurológicas derivadas de los cabestrillos mediouretrales son, entre otras:

  1. Dolor inguinal
  2. Dolor de cadera
  3. No poder usar pantalones ajustados
  4. Dolor o adormecimiento del clítoris
  5. Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
  6. Dolor de cóccix
  7. Doctor anorrectal
  8. Dolor de vejiga
  9. Dolor al sentarse

El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y en las lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador, y el síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales ubicados en Dallas, Texas, especializados en lesiones farmacéuticas.

Para conocer más sobre las bases anatómicas de las complicaciones de la TOT, incluidas la neuralgia del obturador y del pudendo y sus tratamientos, pulse aquí.

Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.

Para ver artículos, recursos en video e información, ingrese en el Portal Educativo de la Neuralgia del Pudendo o visite https://tvm.lifecare123.com/

Pulse aquí para siguiente para ver información relacionada con las complicaciones relacionadas con el cabestrillo.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn