SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 6 de mayo de 2024 / EINPresswire.com/ — ‘Los catéteres venosos centrales deben retirarse lo antes posible. Nunca se debe asumir que la extracción de un catéter es suficiente terapia en las infecciones por hongos’… Dr. Etienne Meriglier, Medicina Interna.

 

¿Qué informó el Dr. Meriglier en su artículo ‘Localizaciones viscerales y mortalidad en fungemia asociada a catéteres’ en Research Square DOI? https://doi.org/10.21203/rs.3.rs-2251761/v1

 

‘Cincuenta y dos pacientes (36%) murieron en total, incluidos 34 pacientes (65%) en la UCI.

 

La tasa de mortalidad fue del 56% (34/61 pacientes) en la UCI y del 21% (18/84 pacientes) en la no UCI.

 

Veintitrés de 34 pacientes (68%) con retención del catéter murieron frente a 29 de 109 pacientes (27%) con catéteres retirados.

 

Treinta y dos de 113 pacientes (28%) con terapia antifúngica empírica murieron frente a 27 de 32 pacientes (84%) sin terapia antifúngica empírica.

 

Para obtener más información del Dr. Meriglier: https://www.researchgate.net/publication/365334863_Visceral_localizations_and_mortality_in_catheter-associated_fungemia.

 

Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones farmacéuticas, ‘Los PICC y otros catéteres centrales que se infectan con hongos están asociados con sepsis y tienen una alta mortalidad. Los PICC y los catéteres centrales son factores de riesgo significativos para estas afecciones médicas graves. Cuanto más tiempo se necesite el uso de antibióticos de amplio espectro para una afección médica, mayor será el riesgo de infecciones fúngicas’.

 

El Dr. Vigna agrega: ‘El tratamiento requiere la extracción del PICC, el catéter central u otro dispositivo intravenoso y el uso de equinocandinas intravenosas y otros antifúngicos’.

 

El Dr. Vigna concluye: ‘Estamos investigando la sepsis asociada con los PICC de poliuretano, la sepsis asociada con los catéteres de diálisis de poliuretano, la sepsis asociada con los MedPorts y las infecciones asociadas con los catéteres centrales. Una abrumadora mayoría de los PICC y otros catéteres centrales en el mercado son defectuosos porque utilizan la antigua y obsoleta tecnología de poliuretano para los tubos que están en el torrente sanguíneo y no tienen diseños que reduzcan el riesgo de infecciones. Cuantas más infecciones bacterianas adquiridas en el hospital haya, más infecciones fúngicas habrá’.

 

¿Qué es la sepsis? Daño en múltiples órganos debido a la inflamación causada por una infección que puede resultar en daño a órganos como el cerebro, los riñones, el corazón, el hígado y los pulmones.

 

¿Qué es el shock séptico? Una condición potencialmente mortal que causa una presión arterial peligrosamente baja debido a una infección que puede resultar en amputaciones de dedos de manos y pies, daño cerebral, insuficiencia renal, dependencia de ventilador, dependencia de oxígeno y daño nervioso.

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que representa a personas con lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluidos los PICC y MedPorts que conducen a sepsis. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, un bufete de abogados nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad del producto y negligencia médica, y representan a los más lesionados en todo el país.”

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

email us here

Visítanos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn