SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 21 de junio de 2024 /EINPresswire.com/ — “Los focos más comunes en los pacientes hospitalizados son las infecciones del tracto respiratorio inferior, seguidas de las infecciones intraabdominales, en el torrente sanguíneo, en las líneas intravasculares y en el tracto urinario,” dice el Dr. Michael S. Niederman, de Cuidados Críticos, del Cornell Medical Center.
¿Qué dijo el Dr. Niederman en el estudio, “Manejo Antimicrobiano Inicial de la Sepsis” en Critical Care, (2021) 25:307?
“Rhee y sus colegas informaron que la sepsis de inicio comunitario es más común (87.9%) que la sepsis de inicio hospitalario (12.1%), pero con una mortalidad más alta en la sepsis de inicio hospitalario (OR = 2.1).
En las UCIN neonatales, la mortalidad fue del 52.3% en aquellos con sepsis adquirida en el hospital.
Una revisión reciente sugirió que un plazo razonable sería no más tarde de tres a cinco horas después del inicio de la infección, pero de inmediato para los pacientes con shock séptico.”
Lea el estudio mencionado: [https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34446092/](https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34446092/)
Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de responsabilidad por productos, especializado en líneas PICC y midline, dice: “Aproximadamente del 8 al 17% de las sepsis adquiridas en el hospital son causadas por líneas centrales infectadas. En otras palabras, las líneas se colonizan con bacterias o hongos y luego se propagan a la sangre y al cuerpo. Los tubos de poliuretano y silicona que se insertan en las venas hacen poco o nada para reducir el riesgo de estas complicaciones graves, y existen materiales más seguros disponibles para los pacientes que reducen el riesgo de adhesión y multiplicación de bacterias en los tubos.”
¿Qué dice el Dr. Niederman sobre el tratamiento de la bacteriemia presumida por sepsis de línea?
“La terapia empírica de la bacteriemia comienza … antes del resultado positivo del cultivo sanguíneo, y luego puede ser modificada cuando se conozca la tinción de Gram y luego la identidad del patógeno … Las opciones de terapia deben basarse en los factores de riesgo individuales del paciente para patógenos específicos.”
El Dr. Vigna concluye: “El tratamiento de la sepsis de línea generalmente requiere Vancomicina y un medicamento que sea eficaz contra Pseudomonas, como Zosyn o Cefepime. Si los pacientes no responden, se debe agregar un antifúngico. Desafortunadamente, a pesar de la intervención rápida con antibióticos intravenosos y la extracción de la línea, habrá un porcentaje significativo de pacientes que desarrollarán shock séptico y morirán. El aspecto más importante del cuidado es la prevención, y eso requiere que las líneas PICC y otras líneas centrales cuenten con tecnología superhidrofílica que reduzca los riesgos de coágulos sanguíneos e infecciones en la línea.”
El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que se centra en lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluidos los catéteres PICC, los catéteres de diálisis y otras líneas centrales. Representa a los lesionados junto con el Ben Martin Law Group, un bufete nacional de abogados de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad por productos y en negligencia médica, y representan a los más afectados en todo el país.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
Envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en las redes sociales:
X