SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 24 de octubre de 2024 /EINPresswire.com/ — “De los 19 (48%) pacientes que eran ambulatorios antes de la amputación bilateral, solo 2 (11%) permanecieron ambulatorios después de la segunda amputación, mientras que 17 (89%) pacientes perdieron la capacidad de caminar,” declara la Dra. Helene Henson, M.D., del Michael E. DeBakey VA Medical Center, Houston, TX.
¿Qué reportó la Dra. Henson en “Ambulation and independence among Veterans with nontraumatic bilateral lower-limb loss”, publicada en JRRD, Volumen 52, Número 7, 2015?
“En comparación con aquellos que tenían 65 años o menos, los que tenían entre 66 y 79 años tenían un 18% menos probabilidades de caminar después de la amputación contralateral.
Todos los pacientes con amputación bilateral transfemoral (TFA) eran no ambulatorios. La independencia después de la amputación contralateral disminuyó del 88% (35) al 53% (21).
En conclusión, la amputación bilateral de las extremidades inferiores en veteranos disvasculares está altamente asociada con la pérdida de la capacidad de caminar.”
Lea el artículo de la Dra. Henson: https://www.rehab.research.va.gov/jour/2015/527/pdf/jrrd-2014-07-0176.pdf
Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de negligencia médica y médico certificado en Medicina Física y Rehabilitación comenta, “Las lesiones por presión en los talones en pacientes con enfermedades vasculares son el resultado de que el personal de enfermería no mantenga los pies correctamente elevados y fuera de la cama, y no mantenga la cabecera de la cama a menos de 30 grados para prevenir lesiones por fricción en el talón. Casi la mitad de los pacientes que sufren amputación bilateral dependen de otros para la movilidad y/o el cuidado personal.”
El Dr. Vigna agrega, “En este caso, estamos alegando que nuestro cliente se convirtió en amputado bilateral cuando sufrió una lesión por presión en su pierna restante porque no fue mantenido seguro por el personal de enfermería. Dependía de las enfermeras para mantener la presión fuera del talón o proporcionar alivio de presión de manera confiable mientras estaba acostado en la cama. Los hogares de ancianos y hospitales que no brindan personal de enfermería adecuado están, en el mejor de los casos, rotos.”
El Dr. Vigna concluye, “Las úlceras por decúbito de etapa III y IV son úlceras de presión prevenibles. Son ‘Eventos Nunca’. Los niveles adecuados de personal de enfermería son obligatorios para los hospitales y las instalaciones de cuidado a largo plazo, y también debe haber educación y formación continua para el personal.”
Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de negligencia médica y experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una atención deficiente por parte del personal de enfermería en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., de Ben Martin Law Group, una firma nacional de lesiones farmacéuticas con sede en Dallas, Texas, procesa conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y en hogares de ancianos que resultan en úlceras por presión en todo el país.
Para obtener más información, visite la Mesa de Ayuda para Úlceras por Decúbito.
Caso: CL23-2154
Tribunal de Circuito del Condado de Campbell
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 817-809-9023
envíenos un correo aquí
Visítenos en las redes sociales:
X