Cuando haces los cálculos sobre la población estudiada que sufre de fallo intestinal; el 20% de los pacientes que recibieron un catéter Hickman desarrollaron una infección de línea central y el 18% de los que recibieron un catéter PICC desarrollaron una infección de línea central. Se utilizaron PICCs de poliuretano y silicona y poliuretano para los catéteres Hickman. Ambos materiales son defectuosos” … Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de responsabilidad de productos.
¿Qué dijo Lars Vinter-Jensen en el estudio “Comparación de complicaciones asociadas con catéteres centrales insertados periféricamente y catéteres Hickman en pacientes con fallo intestinal que reciben nutrición parenteral en el hogar. Estudio de seguimiento de seis años” en Clinical Nutrition 35 (2016) 912-917?
“Las características clínicas varían mucho dependiendo de la función y longitud del intestino restante. Cuando la condición es permanente se define como fallo intestinal crónico.
El tiempo medio hasta la primera infección sanguínea relacionada con el catéter fue significativamente más corto para los PICCs en comparación con los catéteres Hickman (84 vs. 297 días).
La incidencia de infección sanguínea relacionada con el catéter por cada 1000 días de catéter fue significativamente menor para los catéteres Hickman en comparación con los PICCs (0,56 vs. 1,63).
Un total de 75 catéteres fueron retirados debido a infección sanguínea relacionada con el catéter, 49 catéteres Hickman y 26 PICCs respectivamente.
Encontramos un mayor riesgo y un tiempo más corto hasta la primera infección sanguínea relacionada con el catéter en los PICCs en comparación con los catéteres Hickman, lo que respalda que los PICCs deberían elegirse principalmente para la nutrición parenteral en el hogar planificada hasta 3-6 meses.
Lee el estudio mencionado: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261561415001879
Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de responsabilidad de productos, abogado de PICC y de catéteres midline, afirma: “Los pacientes están siendo dados de alta con nutrición en casa por vía venosa, también conocida como nutrición parenteral total o TPN, a través de catéteres PICC, puertos y catéteres tunelizados. Las complicaciones graves más comunes son la sepsis de línea y los coágulos sanguíneos. Los tubos de poliuretano y silicona que van en las venas hacen poco o nada para reducir el riesgo de estas complicaciones graves y hay materiales más seguros disponibles para los pacientes.”
El Dr. Vigna concluye: “Los pacientes con fallo intestinal no deben estar expuestos a dispositivos de acceso venoso de poliuretano y silicona porque no tienen las cualidades hidrofílicas que reducen la colonización bacteriana y la agregación plaquetaria que reducen los riesgos de infección y coágulos sanguíneos. Este estudio muestra que aproximadamente el 20% de los que tienen fallo intestinal desarrollaron una infección sanguínea. Eso es brutal y las ganancias sobre la seguridad del paciente no son aceptables.”
El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que representa a aquellos con lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, un bufete de abogados nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad de productos y negligencia médica, y representan a los más lesionados en todo el país.
Recursos:
https://www.birpublications.org/doi/full/10.1259/bjr/32639616
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17434440.2019.1555466
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261561408000757
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en redes sociales: