Eldioestu demuestra que un paciente cuadri amputado puede recuperar una funcionalidad y calidad de vida totalmente aceptables al ser monitoreado en un centro de salud especializado con un profesional de la salud multidisciplinario para ayudarlo”, dijo la Dra. Charlotte Gorney, Medicina Física y Rehabilitación.
En su artículo “Datos epidemiológicos, resultado funcional y calidad de vida de pacientes con múltiples amputaciones debido a shock séptico”, publicado en Preprints.org el 19 de diciembre de 2023, la Dra. Gorney informó que los pacientes que sobreviven a las primeras etapas del shock séptico tienen un alto riesgo de complicaciones graves relacionadas con la necrosis cutánea aguda o el gangrena periférica simétrica (SPG), causada ya sea por coagulación intravascular diseminada (CID) o el uso de un agente inotrópico.
El 80% presentaba amputaciones trans-tibiales bilaterales, todos pudieron volver a caminar incluso a distancias cortas, en un promedio de 8.4 meses. El 40% no necesitó ayuda técnica para caminar, el 33.3% no tuvo limitación de perímetro de marcha. El 47% tuvo una puntuación de calidad de vida mental y social más alta que la población general.
El Dr. Greg Vigna, abogado nacional de sepsis, afirma: “El shock séptico es grave. Cuando es causado por una línea central o una línea PICC infectada, es particularmente devastador porque las personas que tienen estos dispositivos generalmente ya están enfermas y ahora están infectadas con bacterias adquiridas en el hospital que son más difíciles de tratar y llevan consigo un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad en comparación con la sepsis por bacterias adquiridas en la comunidad”.
El Dr. Vigna agrega: “Las infecciones asociadas a líneas centrales y otras infecciones de líneas PICC son complicaciones graves. Una abrumadora mayoría de líneas PICC, catéteres de diálisis y otras líneas centrales en el mercado son defectuosas porque el tubo de poliuretano que entra en la vena no reduce el riesgo de infecciones. Hay diseños de catéteres alternativos más seguros que reducen sustancialmente el riesgo de coágulos sanguíneos e infecciones de la línea”.
El Dr. Vigna concluye: “Representamos a aquellos que han sufrido infecciones adquiridas en el hospital causadas por líneas PICC, líneas medias y otras líneas centrales. Las ganancias para los fabricantes sobre la seguridad del paciente no son aceptables”.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visítanos en redes sociales: