SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 25 de marzo de 2024 /EINPresswire.com/ — “Pacientes hospitalizados con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no se sometieron a reconstrucción quirúrgica o cobertura… el 44% de los pacientes fueron readmitidos debido a complicaciones de la osteomielitis, y el 17% falleció”… Laura Damioli, MD. Avance terapéutico en enfermedades infecciosas. Volumen 10, pg. 1-9. 2023.

 

¿Qué dijo el estudio de la Dra. Damioli?

 

1) “Describimos los tratamientos y resultados de pacientes hospitalizados con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no se sometieron a reconstrucción quirúrgica o cobertura.

2) En un año, 56 (63%) pacientes fueron readmitidos, 38 (44%) pacientes fueron readmitidos debido a complicaciones de la osteomielitis, y 15 (17%) fallecieron.

3) Entre los pacientes con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no se sometieron a colgajo mio-cutáneo, los resultados fueron generalmente pobres independientemente del tratamiento, y no mejoraron significativamente con antibióticos prolongados.”

 

Lea el estudio de la Dra. Damioli: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664

 

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional de úlceras por decúbito, afirma: “Estamos investigando hospitales de cuidados a largo plazo que no están brindando cuidados efectivos para pacientes con úlceras por decúbito en etapas 3 y 4. Los pacientes merecen la oportunidad de una reconstrucción con colgajo cuando sufren úlceras sacras, isquiáticas y de cadera en etapas 3 o 4, ya que el cierre quirúrgico es un tratamiento curativo. Los riesgos a largo plazo de estos diagnósticos revelan que hay un riesgo del 17% de muerte para aquellos que no son tratados para la cura con cobertura de colgajo y hay un riesgo del 44% de readmisión debido a complicaciones relacionadas con la osteomielitis a un año.”

 

El Dr. Vigna continúa: “Estas son afecciones médicas graves y los pacientes deben ser dirigidos a centros de cuidados a largo plazo que ofrezcan tratamiento quirúrgico para la cura porque las úlceras por decúbito profundas en etapas 3 o 4 no son compatibles con la longevidad. Las úlceras por decúbito profundas en etapas 3 o 4 llevan a hospitalizaciones recurrentes por sepsis causada por bacterias resistentes, desnutrición, pérdida de función, debilidad creciente y muerte.”

 

El Dr. Vigna concluye: “También estamos evaluando la atención ineficaz que está destinada al fracaso y que se brinda en los centros de cuidados a largo plazo para aquellos que sufren úlceras por decúbito en etapas 3 y 4, será examinada porque muchos de estos hospitales hacen publicidad para estos pacientes describiendo ‘programas multidisciplinarios de cuidado de heridas’, cuando de hecho no tienen la capacidad de manejar quirúrgicamente un colgajo porque no tienen un cirujano plástico en el personal que pueda proporcionar colgajos.”

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de mala praxis y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una mala atención de enfermería en hospitales, hogares de ancianos o residencias asistidas. El Vigna Law Group junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de abogados de lesiones farmacéuticas con sede en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de hogares de ancianos que resultan en úlceras por presión en todo el país.

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

envíenos un correo electrónico aquí

Visítenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn