SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 19 de marzo de 2024 /EINPresswire.com/ —

“Hay una malla biodegradable que se acerca al mercado y que se reabsorbe del cuerpo en dos años y es reemplazada por colágeno. No es un dispositivo permanente porque se degrada al 100% y se elimina del cuerpo. Esto y otras tecnologías deberían sacar del mercado las defectuosas cintas de polipropileno para la uretra media que han lesionado a dos generaciones de mujeres” … Greg Vigna, MD, JD. Abogado nacional de cintas para la uretra media.

 

¿Qué es P4HB (Polihidroxibutirato-4)?

 

El Dr. David C. Chen explica qué es P4HB en “Fully resorbable poly-4-hydroxybutyrate (P4HB) mesh for soft tissue repair and reconstruction: A scoping review” publicado en Frontiers in Surgery el 12 de abril de 2023?

 

“Actualmente, solo se puede lograr una fibra o malla implantable mediante fermentación, y actualmente no hay productos a base de P4HB sintetizados químicamente utilizados en productos médicos o dispositivos comerciales. En cambio, el P4HB generalmente se produce mediante un proceso de fermentación recombinante biológica utilizando Escherichia coli K12.

 

El P4HB está libre de los catalizadores metálicos residuales que son comunes en los polímeros derivados químicamente.

 

El P4HB es un material resistente y flexible, con una resistencia a la tracción comparable a la de los polímeros sintéticos permanentes como el polipropileno y el polietileno de ultraalto peso molecular y puede estirarse hasta 10 veces su longitud inicial antes de fallar”.

 

¿Está disponible P4HB hoy? Todavía no.

 

El Dr. Vigna agrega: “Un estudio inicial con malla de P4HB (TephaFlex) cuando se implanta como una cinta retropúbica mostró tasas de curación comparables con el polipropileno a los 12 y 24 meses. Este es un primer paso importante ya que eliminará las erosiones después de dos años y eliminará la necesidad de quitar la malla por dolor y eliminará el riesgo de fístulas de inicio tardío y otras complicaciones graves ya que el dispositivo ha sido eliminado naturalmente por el cuerpo”.

 

Lee el primer estudio de cinta retropúbica con P4HB: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1553465023009718

 

El Dr. Vigna continúa: “Afortunadamente, diseños de alternativas más seguras se están acercando al mercado. Hasta la fecha, vergonzosamente la Sociedad Estadounidense de Uroginecología (AUGS) no ha utilizado su posición para obtener PVDF en los Estados Unidos a pesar de un estudio doble ciego que muestra que las erosiones y el dolor se reducen con ella cuando se compara directamente con las cintas transobturadoras de polipropileno. Se sabe que el PVDF produce menos inflamación crónica y no se encoge cuando se compara con el polipropileno defectuoso”.

 

Consulta el estudio PVDF vs. Polipropileno de la cinta transobturadora.

 

Lee nuestro LIBRO GRATUITO sobre Dolor de Malla Vaginal.

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que se enfoca en lesiones catastróficas y las lesiones neurológicas causadas por cintas para la uretra media, incluida la neuralgia pudendal, la neuralgia obturatriz, la neuralgia ilioinguinal y el síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin es un abogado nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas con licencia en Pennsylvania. Los abogados representan a mujeres en tribunales de todo el país.

 

El Dr. Vigna ADVERTENCIA DE SÍNTOMAS DE ALERTA ROJA de lesión neurológica o los síndromes de dolor miofascial, incluido el síndrome de dolor regional complejo, de cintas para la uretra media incluyen:

 

1) Dolor en la ingle

2) Dolor de cadera

3) Incapacidad para usar pantalones ajustados.

4) Dolor o entumecimiento clitoriano

5) Dolor severo que hace imposible la penetración vaginal

6) Dolor en el coxis

7) Dolor anorrectal

8) Vejiga dolorosa

9) Dolor al sentarse

 

El Dr. Vigna concluye: “Estamos investigando los graves síndromes de dolor y lesiones neurológicas causadas por cintas retropúbicas, cintas transobturadoras y mallas de sacrocolpopexia tanto por reclamos de responsabilidad del producto contra los fabricantes como por los médicos que las implantan. El dolor temprano con estos dispositivos no puede ser ignorado. Los graves síndromes de dolor neurológico asociados con estos procedimientos no pueden ser ignorados por los médicos implantadores.”

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

envíenos un correo electrónico aquí

Visítenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn