¿Ha experimentado complicaciones con la línea intravenosa?

Si cree que usted o un ser querido han experimentado una infección relacionada con un catéter intravenoso de línea PICC, línea media o central, podría tener derecho a una compensación.

En los Estados Unidos se colocan aproximadamente 5 millones de líneas centrales cada año, con un porcentaje creciente siendo líneas PICC y catéteres venosos de línea media. Los dispositivos de líneas PICC, líneas medias y líneas centrales están diseñados de forma defectuosa porque resultan en un riesgo irrazonable de coágulos sanguíneos e infecciones sanguíneas que podrían haberse reducido con diseños alternativos más seguros que utilizan recubrimientos que reducen sustancialmente el riesgo de coágulos sanguíneos e infección y que han estado disponibles desde 2013.

El riesgo de coágulos sanguíneos (trombosis venosa profunda) y sepsis de las líneas PICC y líneas medias es el mismo en un estudio de 3560 pacientes en 2020, con un 28% sufriendo sepsis y un 7% desarrollando shock séptico.

Las líneas PICC y los catéteres de línea media desarrollan trombosis o coágulos sanguíneos mucho más de lo que advierten los fabricantes. Un estudio de 2016 proporcionó evaluación por ultrasonido a los 5-7 días y entre los 12-14 días, y el 37.5% tenía un coágulo sanguíneo asociado a la línea. El uso de anticoagulantes no previno los coágulos sanguíneos asociados a la línea y el 22.9% de los pacientes estaban en anticoagulantes.

CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA GRATIS

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Su nombre:
¿Usted o un ser querido sufrieron coágulos sanguíneos o infecciones a causa de un catéter venoso central de línea PICC, puerto o línea media?
Su Dirección
Email Opt-in

Líneas PICC

Una línea PICC se refiere a un catéter central de inserción periférica. Es un tubo que se coloca a través de las venas periféricas y se guía hacia las venas centrales más grandes hacia el corazón.

Catéteres de línea media: Los catéteres venosos son tubos que se insertan en el brazo a través de las venas periféricas con la punta del catéter en la vena braquial o axilar.

Usos de las líneas PICC:

  • Infusiones intravenosas de antibióticos

  • Nutrición parenteral total (NPT) o alimentación por vena

  • Quimioterapia

  • Líquidos intravenosos

Usos de los catéteres de línea media:

  • Infusiones intravenosas de antibióticos

  • Nutrición parenteral total (NPT) o alimentación por vena

  • Quimioterapia

  • Líquidos intravenosos

ACUDE A AYUDA AHORA

Esta es una demanda por responsabilidad del producto contra los fabricantes de líneas PICC y catéteres de línea media. Los fabricantes que priorizaron las ganancias sobre la seguridad del paciente y no diseñaron sus catéteres con la tecnología comercialmente disponible para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos asociados a la línea y infecciones sanguíneas asociadas a la línea deben ser legalmente responsables por el daño causado a personas de todas las edades, incluidos los neonatos.

Representamos a personas mayores, adultos, niños y neonatos que han sufrido complicaciones causadas por catéteres centrales de inserción periférica que incluyen:

  • 1

    Trombosis o coágulo sanguíneo asociado a la línea PICC o de línea media.

  • 2

    Infecciones del torrente sanguíneo relacionadas con PICC o línea media causadas por biopelículas y coágulos sanguíneos.

  • 3

    Oclusión o bloqueo del PICC o línea media: que requiere el uso de trombolíticos o la extracción del dispositivo.

  • 4

    Falla del material del PICC o línea media, incluidas grietas y pliegues del dispositivo.

  • 5

    Migración del dispositivo PICC o línea media que requiere la recuperación del dispositivo con intervención quirúrgica o endovascular

Aprende de nuestros expertos:

Complicaciones Potenciales:

¿Qué es el BIOFILM?

Bacterias que están incrustadas en la superficie del catéter con otras sustancias corporales.

¿Qué es la BACTERIEMIA?

Bacterias que están en el torrente sanguíneo. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos y sudores. Las bacterias en la sangre llevan a sepsis y shock séptico.

COÁGULOS DE SANGRE ASOCIADOS CON CATÉTERES SE INFECTAN

Las tasas de colonización bacteriana son casi el doble en catéteres con trombosis (32% vs. 19.4%); las tasas de sepsis del catéter son más del doble (19% vs. 7%); y las tasas de septicemia son más del triple (11.6% vs. 3.6%) cuando está presente la trombosis.

Las complicaciones de trombosis de líneas PICC y de línea media son costosas:

Se insertan más de cinco millones de líneas PICC y catéteres de línea media en las venas de los pacientes en Estados Unidos con complicaciones que cuestan $4.5 mil millones de dólares cada año.

Se estima que cada complicación de trombosis o coágulo sanguíneo de líneas PICC y de línea media cuesta $24,558.

Cada infección sanguínea de líneas PICC y de línea media cuesta $12,982.

Cada oclusión de líneas PICC y de línea media cuesta $624.

Las lesiones de líneas PICC y de línea media son graves:

  • 1

    La trombosis o coágulos sanguíneos o embolia pulmonar requieren 3-6 meses de anticoagulantes, incluyendo Coumadin, Eliquis y Xarelto.

  • 2

    Las infecciones sanguíneas de líneas PICC y catéteres de línea media pueden llevar a cualquiera de lo siguiente:

a. Sepsis: Daño múltiple en órganos debido a la inflamación como resultado de la infección, lo que puede resultar en daño a los órganos cerebrales, renales, cardíacos, hepáticos y pulmonares. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, respiración y ritmo cardíaco rápidos, y confusión.

b. Shock séptico: Una condición potencialmente mortal que causa una presión arterial peligrosamente baja debido a una infección, lo que puede resultar en amputaciones de dedos de las manos y de los pies, daño cerebral, insuficiencia renal, dependencia de ventilador, dependencia de oxígeno y daño nervioso.

Se insertan más de cinco millones de líneas PICC y catéteres de línea media en las venas de los pacientes en Estados Unidos, con complicaciones que cuestan $4.5 mil millones de dólares cada año.

Se estima que cada complicación de trombosis o coágulo sanguíneo de líneas PICC y de línea media cuesta $24,558.

Cada infección sanguínea de líneas PICC y de línea media cuesta $12,982.

Cada oclusión de líneas PICC y de línea media cuesta $624.

Las lesiones de líneas PICC y de línea media son graves.

Demanda por responsabilidad del producto contra los fabricantes de líneas PICC y catéteres de línea media que han vendido o siguen vendiendo líneas PICC de poliuretano o silicona inferiores desde 2012. Han puesto estos dispositivos sabiendo que estos dispositivos se agrietan, migran, obstruyen u ocluyen el tubo, causan coágulos sanguíneos y causan infecciones sanguíneas. Sabían que sus dispositivos podrían diseñarse para reducir las complicaciones trombóticas e infecciones del torrente sanguíneo asociadas a la línea, pero eligieron las ganancias sobre la seguridad.

Los fabricantes de líneas PICC, catéteres de línea media y puertos implantables incluyen:

  • CR Bard Inc.:
    • PowerPICC catheter
    • PowerPICC SOLO
    • Poly RADPICC
    • PowerGroshong PICC silicone catheter
    • Poly Per-Q-Cath Triple Lumen PICC
    • Silicone Dual Lumen RadPICC catheter
    • Groshong Dual Lumen PICC
  • Angiodynamics/Navilyst:
    • Morpheus
    • Vaxcel
    • Xcela
    • PASV technology
  • Teleflex:
    • Power Injectable PICC
    • ArrowEvolution antimicrobial PICC (chlorhexidine and silver sulfadiazine) with antithrombotic performance
  • Medcomp:
    • Vascu-PICC II
    • Pro-PICC CT
  • Cook Medical:
    • Spectrum Turbo-Ject PICC
    • Silicone PICCs Antimicrobial

Comprender los riesgos: Trombosis y complicaciones asociadas con las líneas PICC

Los catéteres de silicona y poliuretano, cuando se colocan en el torrente sanguíneo, estimulan una cascada de reacciones inflamatorias en cada paciente que lleva a la formación de coágulos sanguíneos, lo que se llama trombosis. La trombosis del catéter lleva a la oclusión, por lo que no se puede extraer sangre de la línea y los medicamentos no se pueden administrar a través de la línea. La trombosis de la vena alrededor de la línea en cualquier parte del recorrido de la línea PICC o de línea media es una trombosis venosa profunda (TVP) que son coágulos sanguíneos peligrosos que pueden causar hinchazón, dolor y potencialmente la muerte si se desprenden y viajan a los pulmones, lo que se llama embolia pulmonar. Los tratamientos requieren anticoagulación a largo plazo o un anticoagulante y la extracción de la línea PICC o de línea media.

Las líneas PICC se comercializaron como más seguras que las líneas centrales colocadas por encima del hombro, ya que se creía que tenían un menor riesgo de infección del torrente sanguíneo asociada a la línea central. Desafortunadamente para los pacientes, ese no es el caso y las infecciones de líneas PICC son 1.7 veces más comunes en los pacientes hospitalizados que las líneas centrales.

Lesiones:

  1. Las líneas PICC y los catéteres de línea media están asociados con trombosis venosa, embolias pulmonares e infecciones del torrente sanguíneo.
  2. Las embolias pulmonares conducen a lesiones incapacitantes, incluyendo lesiones cerebrales anóxicas y la muerte.
  3. Las infecciones del torrente sanguíneo conducen a sepsis que produce lesiones incapacitantes en los riñones, pulmones, cerebro, amputaciones y la muerte.

La conducta de los fabricantes demandados debe ser CASTIGADA porque tienen la obligación de hacer que las líneas PICC y los catéteres de línea media sean seguros.

  1. El fracaso de los fabricantes demandados en fabricar líneas PICC y catéteres de línea media con un recubrimiento que reduzca el riesgo de trombosis e infecciones sanguíneas debe ser castigado.
  2. El fracaso en reducir la inflamación y trombosis asociadas con las líneas PICC de poliuretano y silicona debe ser castigado.
  3. El fracaso en reducir la degradación asociada con el poliuretano que conduce a una superficie rugosa que causa coágulos sanguíneos debe ser castigado.

Los daños monetarios incluyen:

  1. Atención médica pasada requerida para complicaciones trombóticas, incluido el costo de anticoagulantes.
  2. El costo de la atención médica pasada requerida para el manejo de infecciones bacterianas del torrente sanguíneo causadas por la línea PICC y el catéter de línea media sin recubrimiento.
  3. El costo de la atención médica futura para complicaciones trombóticas e infecciones del torrente sanguíneo.
  4. Dolor y sufrimiento causados por complicaciones trombóticas e infecciones del torrente sanguíneo.
  5. Daños punitivos para castigar a los fabricantes por el fracaso consciente en diseñar y fabricar una línea PICC y un catéter de línea media alternativos más seguros que han estado disponibles en el mercado desde 2012.