Malla vaginal

Por décadas, los fabricantes de mallas sintéticas han estado vendiendo su producto para reparar el prolapso de órganos pélvicos (POP) y tratar la incontinencia urinaria por esfuerzo (SUI, en inglés). Las compañías de dispositivos médicos están involucradas, entre ellas Ethicon (una compañía de Johnson & Johnson), Boston Scientific, Bard, American Medical Systems y Coloplast. La mayoría de estos productos están hechos de un material plástico llamado polipropileno.

Lamentablemente para los cientos de miles de mujeres que han sido implantadas con estos productos, el polipropileno puede encoger, erosionarse, deshilacharse y migrar. Puede perforar los órganos internos y dañar los nervios cercanos. Estas lesiones con frecuencia ocasionan graves complicaciones adversas a la salud que pueden cambiar la vida, entre ellas, dolor intratable crónico en la región pélvica, empeorando la incontinencia y el dolor durante las relaciones sexuales o dispareunia.    

Nuestros criterios para representar a las mujeres que tienen síntomas de los síndromes de dolor neurológico causado por los dispositivos de malla vaginal  utilizados para el prolapso y los cabestrillos mediouretrales de polipropileno utilizados para la incontinencia urinaria por esfuerzo. Estos síntomas pueden ocurrir de forma aguda después de la implantación o desarrollarse lentamente años más tarde.   

Los síntomas que sugieren  daños neurológicos son, entre otros, dolor al sentarse, coito doloroso, dolor de cóccix, dolor anorrectal, vejiga dolorosa, no poder usar pantalones ajustados, dolor o adormecimiento del clítoris, dolor inguinal y dolor de cadera.

Además de atención médica, las mujeres afectadas por una malla defectuosa necesitan representación legal adecuada para presentar un posible caso en contra del fabricante del dispositivo. En juicios en todo el país, los jurados han emitido veredictos a favor de la demandante y han otorgado indemnizaciones. Otras mujeres han participado en acuerdos por daños colectivos. Hoy día, todavía hay quienes aún no han emprendido acciones legales. Ahora es el momento para ellas de determinar si pueden presentar un caso propio aparte.

El Dr. Greg Vigna, fundador de Vigna Law Group, junto con un equipo de abogados litigantes principales, tiene el compromiso de brindar a sus clientes la mejor representación legal, excelentes conocimientos médicos, planificación vital de atención médica e información crítica concerniente a las complicaciones de la malla transvaginal y su tratamiento.

“Mis clientes tienen recursos legales a su disposición y merecen tener su día en la corte.  Tienen derecho a buscar indemnización económica por el daño que se les ha hecho a ellas y a sus familias, y que fue causado por estos dispositivos médicos defectuosos y peligrosos.”

Greg Vigna, MD JD
Fundador – Vigna Law Group

Meet One of Our Associated Law Firm

Ben C. Martin

Ben C. Martin
Trial Lawyer

IN THE NEWS…

  • person holding abdomen

Follow-up on the Single-incision Mini-Sling NEJM Data

The underlying data compared complications of the retropubic slings with transobturator slings and compared the Altis mini-sling to Bard’s mini-sling. We have been waiting for the underlying data from the New England Journal of [...]

CALL FOR A FREE CONSULTATION