ÁREAS DE NUESTRA PRÁCTICA

Nuestro bufete Vigna Law Group se especializa en lesiones catastróficas relacionadas con una malla o cabestrillo transvaginal defectuoso, daños al cerebro, la médula espinal o el plexo braquial, y negligencia médica. Los problemas que alteran la vida conllevan pérdida de ingresos, gastos de atención médica, dolor crónico, problemas psicológicos y un deterioro significativo de la calidad de vida.            

Como médico especializado en medicina física y rehabilitación y como abogado, el Dr. Vigna está cualificado excepcionalmente cualificado para representar a sus clientes y ayudarlos a atravesar momentos críticos de su vida. Seguir estos casos representa unas tremendas dificultades, luchando contra adversarios gigantes, y eso requiere experiencia, dedicación y recursos.

Análisis de investigación y relación de causalidad específica

Investigamos y evaluamos casos potenciales desde una perspectiva médica y legal. Confiamos en expertos cualificados para guiar nuestro proceso de toma de decisiones. Antes de presentar una demanda, determinamos qué pasó, qué lo causó, quién tiene la culpa (si alguien la tiene) y si hay la posibilidad de una recuperación exitosa.

Presentación de una demanda

Con cada uno de nuestros clientes, individualmente, buscamos la mejor jurisdicción o lugar para su demanda. En la mayoría de los casos, solicitamos un juicio por jurado para escuchar la evidencia del caso y emitir un veredicto. Durante la preparación de la presentación de la demanda, nuestro equipo judicial estará listo para implementar un curso de acción que llegue al tribunal, de ser necesario.  

En la petición legal se proporciona un resumen a la corte en lo concerniente a la responsabilidad, causalidad y una evaluación completa de los daños sufridos por el demandante, incluidos los daños físicos, mentales, emocionales y financieros que se han producido. Se hace una petición y se ofrece una justificación para una indemnización legalmente prescrita. 

Empleo de expertos

Para probar un caso, se emplean expertos para establecer la responsabilidad, causalidad y daños. Se eligen de acuerdo con su reputación profesional, experiencia y reconocimiento por la corte de la validez de sus opiniones.

Esos expertos pueden cubrir el diseño del producto, la supervisión reglamentaria, las técnicas de colocación del producto, la atención médica y el tratamiento relacionado con una malla defectuosa, la planificación para el cuidado de la vida y la economía de los daños.   

Guiar un caso a través del hallazgo de prueba

Desarrollar una demanda a través del proceso de hallazgo de prueba implica la adquisición documentos y tomar declaraciones juradas que incluyen a los testigos de los hechos, demandantes, médicos tratantes, representantes corporativos y expertos de ambos lados del caso.

Crear un paquete de documentos del juicio

A medida que el caso se desarrolla, se construye una base de datos de evidencia que incluye los documentos de pruebas y el testimonio de las declaraciones. De aquí, se produce un paquete de documentos del juicio incorporando la rueda de identificación de testigos, ya sea en directo o a través de vídeo e incluidas las biografías de los clientes, líneas cronológicas (corporativas y médicas), anatomía humana, terminología médica, cirugías específicas del caso, tratamientos terapéuticos y daños. 

Organizar grupos focales

Para examinar y analizar la evidencia clave de un caso, a veces se organizan grupos focales. Los alegatos planteados por el demandante y la defensa se presentan a un grupo de muestra de jurados del lugar del juicio. Las deliberaciones del jurado simulado se observan y graban. Este ejercicio proporciona perspectivas valiosas sobre cómo se perciben la evidencia y los argumentos del caso.

Mediación

En la mayoría de los casos relevantes, ambas partes acuerdan o el tribunal les ordena entablar negociaciones de conciliación.

En la mediación, tanto el demandante como los abogados de la defensa discuten los temas contenciosos del caso concernientes a la responsabilidad, causalidad y daños. Ambas partes exploran los riesgos asociados con llevar el caso frente a un jurado y sus posibles resultados. Con frecuencia, finalmente se llega a un acuerdo aceptable y el caso se resuelve.

Llevar el caso a juico

Cuando una demanda no se puede resolver, el caso pasa a llevarse a juicio. Se establecerá una fecha y a menudo hay que establecer una nueva dependiendo de la conclusión del hallazgo de pruebas, los intentos de mediación, el calendario del tribunal y el del demandante y los abogados defensores.

Cuando el juicio se pone en marcha, se elige y se compone un jurado. Los abogados de ambas partes presentan sus alegatos iniciales. Entonces presentan su evidencia, primero los demandantes, seguidos por los demandados. Dado que el peso de la prueba recae en el demandante, a esa parte se le da la oportunidad de refutar. Al concluir la presentación de la evidencia, la corte instruye al jurado sobre la ley aplicable y los abogados hacen sus alegatos finales.             

A MENOS QUE GANEMOS EL CASO, NUESTROS CLIENTES
NO PAGAN NADA

LLÁMENOS PARA OBTENER UNA CONSULTA GRATIS