El estudio describe los tratamientos de hospitalizados con osteomielitis relacionada con úlceras que no fueron sometidos a reconstrucción quirúrgica.

Describimos los tratamientos y resultados de pacientes hospitalizados con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no fueron sometidos a reconstrucción quirúrgica o cobertura. El 44% de los pacientes fueron readmitidos debido a complicaciones de la osteomielitis, y el 17% falleció”, dijo Laura Damioli, MD. Avance Terapéutico en Enfermedades Infecciosas. Volumen 10, pág. 1-9. 2023.

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de úlceras por decúbito, explica: “Como director médico de un Hospital de Atención a Largo Plazo (LTAC), desarrollé un programa de colgajos porque los colgajos ofrecían cura para los pacientes ingresados al hospital con úlceras por decúbito en etapa III y etapa IV en el sacro, isquion y/o cadera. La opinión del Dr. Damioli respalda mi opinión que tuve hace veinticuatro años cuando desarrollé un programa de colgajos en un LTAC en el norte de Louisiana, que los pacientes con úlceras por decúbito profundo en etapa 3 y etapa 4 tienen un riesgo sustancial de muerte”.

“Estamos evaluando úlceras por decúbito adquiridas en el hospital y en hogares de ancianos, así como la atención que se les brinda en LTACs.” — Greg Vigna, MD, JD

¿Qué dijo el estudio?

1) “Describimos tratamientos y resultados de pacientes hospitalizados con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no fueron sometidos a reconstrucción quirúrgica o cobertura.
2) De 89 pacientes que cumplían con los criterios de inclusión, 34 (38%) recibieron desbridamiento quirúrgico y más de 6 semanas de antibióticos; 55 (62%) recibieron ya sea antibióticos solos o desbridamiento y menos de 6 semanas de antibióticos. La edad promedio fue de 55 años.
3) Dentro de 1 año, 56 (63%) pacientes fueron readmitidos, 38 (44%) pacientes fueron readmitidos debido a complicaciones de la osteomielitis y 15 (17%) fallecieron.
4) No encontramos diferencias significativas en la readmisión, la readmisión relacionada con la osteomielitis, la sepsis subsiguiente o la muerte por grupo de tratamiento.”

¿Cuál fue la conclusión del estudio?

1) “Entre los pacientes con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no fueron sometidos a colgajos miocutáneos, los resultados fueron generalmente malos independientemente del tratamiento, y no mejoraron significativamente con antibióticos prolongados.”

El Dr. Vigna continúa: “La publicidad continua de los Hospitales de Atención a Largo Plazo (LTAC) para ‘cuidado especializado de heridas’ que no ofrecen consulta de cirugía plástica y la oportunidad de reconstrucción con colgajos para un paciente con úlceras por decúbito en el sacro, isquion y cadera debe terminar porque es un cuidado ineficaz según este estudio y es engañoso. Los pacientes que han sufrido úlceras por decúbito en etapa 3 y etapa 4 con o sin osteomielitis deben estar en LTAC con el personal médico que mejor pueda ayudarles. Existe un riesgo del 17% de muerte para aquellos que no son tratados para la cura con cobertura de colgajos y hay un riesgo del 44% de readmisión debido a complicaciones relacionadas con la osteomielitis.”

El Dr. Vigna continúa: “Hay muchos LTAC que anuncian ‘cuidado especializado de heridas’ que no tienen personal médico que incluya a un cirujano plástico que, por su formación, tenga las habilidades para proporcionar el cierre con colgajo. Los cirujanos plásticos son necesarios para que los pacientes reciban una consulta significativa sobre los pros y los contras de la cirugía reconstructiva versus opciones conservadoras. Estas son afecciones médicas graves y los pacientes deben ser dirigidos a un LTAC que ofrezca tratamiento quirúrgico para la cura.”

El Dr. Vigna agrega: “Los hogares de ancianos pueden proporcionar camas Clinitron, antibióticos intravenosos y paquetes VAC con un gran descuento en comparación con los LTAC. Es engañoso anunciar un programa de cuidado especializado de heridas que no ofrece cirugía reconstructiva porque los resultados, según este estudio reciente, son ‘generalmente malos’. La tasa de mortalidad de las úlceras por decúbito en etapa 3 y etapa 4 manejadas con cuidado conservador sin intento de cierre es casi uno de cada cinco a un año.”

El Dr. Vigna concluye: “Estamos evaluando úlceras por decúbito adquiridas en el hospital y en hogares de ancianos y el cuidado que se les ofrece en LTAC. También estamos evaluando el cuidado ineficaz que está destinado a fracasar y se brinda en LTAC para aquellos que sufren úlceras por decúbito en etapa 3 y etapa 4, lo cual será examinado detenidamente.”

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de negligencia médica y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una atención deficiente en hospitales, hogares de ancianos o residencias asistidas. El Grupo Legal Vigna junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, un bufete de abogados nacional de lesiones farmacéuticas con sede en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de hogares de ancianos que resultan en úlceras por decúbito en todo el país.

Recursos:

https://issuu.com/academyccm/docs/post_acutecare
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn