Las úlceras por decúbito necróticas infectadas requieren un desbridamiento completo del tejido no viable tan pronto como sea médicamente viable.
“Los pacientes debilitados por úlceras por decúbito necróticas requieren un desbridamiento agresivo por parte de un cirujano plástico o un cirujano general que piense tener la herida lista para cerrarla quirúrgicamente en el futuro. El estándar de atención es que este procedimiento se haga una sola vez y se haga correctamente” … Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en negligencia médica, experto en cuidado de heridas
“Las úlceras por decúbito necróticas infectadas requieren un desbridamiento completo del tejido no viable tan pronto como sea médicamente viable. Con demasiada frecuencia me han referido pacientes a mis hospitales para hacer un cierre con colgajo que tienen un historial de docenas de tratamientos ambulatorios continuos de desbridamiento en clínicas de cuidado de heridas, solo para descubrir que una herida no está lista para cerrarse quirúrgicamente. Siempre he sido partidario del lema ‘que se haga una sola vez y se haga correctamente’”, dice el Dr. Vigna, abogado nacional de residencias de ancianos.
“Todos fueron perjudicados por hospitales y residencias de ancianos que anteponen sus ganancias a la seguridad de los pacientes. ” — Greg Vigna, MD, JD
El Dr. Vigna añade: “Cuándo es médicamente factible es una cuestión compleja, ya que sabemos que los pacientes con úlceras por decúbito infectadas y necróticas están gravemente heridos e increíblemente enfermos debido a la atención negligente que reciben en hospitales y residencias de ancianos. Los pacientes no pueden esperar vivir con tejido muerto crónicamente infectado, ya que esto no es compatible con la vida. El desbridamiento quirúrgico temprano conlleva riesgos, como coagulopatías de sepsis de las heridas que conducen a una hemorragia prolongada después de un desbridamiento, pero demorar el desbridamiento quirúrgico no ayuda a reducir los riesgos.”
El Dr. Vigna continúa diciendo: “He manejado cientos de pacientes con heridas inmensas extremadamente infectadas, con olor a carne muerta, claramente sépticas. Todos fueron perjudicados por hospitales y residencias de ancianos que anteponen sus ganancias a la seguridad de los pacientes. A estas personas se les debe dar la oportunidad de tener salud, y estos errores en la atención deben pagarse para que estos desastres provocados por el hombre no vuelvan a ocurrirle a otros.”
Principios del Dr. Vigna para el manejo de las úlceras profundas de grado III y grado IV por decúbito:
- Alivio de presión total y confiable de las heridas
- Apoyo nutricional
- Tratamiento de la infección, de estar presente, y extirpación física del tejido necrótico
- Tratamiento de la anemia
- Tratamiento local de la herida con cambios de apósitos mojados o humedecidos que se dejan secar; frecuencia de los cambios dependiendo del drenaje
- Cierre quirúrgico, si el paciente y la familia consienten a los riesgos y los beneficios del manejo quirúrgico y el paciente está médicamente optimizado
El Dr. Vigna concluye diciendo: “Responsabilizar a los hospitales y residencias de ancianos es nuestro propósito, pero ver que a nuestros clientes se les brinde la oportunidad de recibir atención de los mejores médicos y hospitales que puedan manejarlos es nuestro llamado.”
El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en daños catastróficos que incluyen lesiones de la médula espinal, daños cerebrales traumáticos, lesiones en el parto, lesiones neurológicas causadas por la malla vaginal, negligencia médica de hospitales y médicos, y úlceras por decúbito en residencias de ancianos. Vigna Law Group junto con el Lcdo. Ben C. Martin, de Martin Law Group, un bufete legal nacional en Dallas, Texas especializado en daños, interponen conjuntamente acciones judiciales de negligencia médica de hospitales y residencias de ancianos a nivel nacional.
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5815366/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1382548/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3634357/
https://www.awma.com.au/files/journal/1702_05.pdf
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn