SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 11 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “Demostramos asociaciones consistentes entre el diagnóstico temprano de parálisis cerebral y la densidad de fibras (FD), la sección transversal del haz de fibras (FC) y la densidad de fibras y la sección transversal (FDC) para cada uno de los nueve tractos examinados”, dice Rahul Chandwani, MD, Instituto Perinatal, Hospital Infantil de Cincinnati.

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado especializado en lesiones neurológicas y certificado en Medicina Física y Rehabilitación, comenta: “En otras palabras, los bebés nacidos muy prematuros (menos de 32 semanas) están en alto riesgo de discapacidades motoras, incluida la parálisis cerebral. Las resonancias magnéticas estructurales tempranas y las resonancias magnéticas de difusión a la edad equivalente a término proporcionan evidencia diagnóstica de parálisis cerebral basada en hallazgos consistentes con lesiones en nueve tractos sensoriomotores. El diagnóstico temprano en bebés en riesgo permite una intervención terapéutica temprana cuando el diagnóstico clínico no es claro”.

 

El Dr. Vigna agrega: “Este estudio indica que las pruebas de resonancia magnética estructural y de difusión en bebés a la edad equivalente a término pueden diagnosticar con fiabilidad la parálisis cerebral cuando hay evidencia radiológica de lesiones en el tracto corticospinal derecho e izquierdo, las radiaciones talámicas superiores derechas e izquierdas (motoras), las radiaciones talámicas superiores derechas e izquierdas (sensitivas), las radiaciones talámicas posteriores derechas e izquierdas, y el cuerpo calloso. Cuando esta evidencia radiológica se combina con las pruebas clínicas, el HINE y la GMA de Prechtl a los 3-4 meses de edad corregida, se realiza el diagnóstico de parálisis cerebral”.

 

El Dr. Vigna concluye: “Esperamos que se acaben los días en los que los diagnósticos de parálisis cerebral se retrasaban dos años”.

 

Lea el artículo del Dr. Chandwani, “Micro y macroestructura temprana de los tractos sensoriomotores y el desarrollo de la parálisis cerebral en bebés de alto riesgo” en Human Brain Mapp. 2021; 42:4708-4721: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8410533/

 

Lea el libro del Dr. Vigna, “The Mother’s Guide to Birth Injury”.

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que se especializa en lesiones neurológicas causadas por negligencia médica y es abogado de lesiones por nacimiento. Ben Martin Law Group es una firma nacional de lesiones farmacéuticas y de nacimiento ubicada en Dallas, Texas. Los abogados se especializan en responsabilidad por productos y negligencia médica, y representan lesiones neurológicas en todo el país.

 

Para obtener más información, visite el Vigna Law Group.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíenos un correo aquí