SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 23 de mayo de 2024 /EINPresswire.com/ –** “Las úlceras se consideraron como la fuente probable de bacteriemia en el 53% de los episodios”, afirma I. A. Braga.
¿Qué se reportó en el artículo “Colonización bacteriana de úlceras por presión: evaluación del riesgo de infección en el torrente sanguíneo y su impacto en los resultados del paciente” publicado en el Journal of Hospital Infection 83 (2013) 314-320?
“Se incluyeron un total de 145 pacientes con úlceras por presión de etapa II o mayor.
El 76.5% (111/145) tenía úlceras por presión colonizadas y/o infectadas con Staph Aureus (20.7%), bacilos Gram-negativos (32.5%), o ambos (46.8%), y la mayoría eran organismos multirresistentes (64.8%).
La administración previa de antibióticos y las heridas infectadas fueron las variables independientemente asociadas con infección en el torrente sanguíneo, así como con una mayor tasa de mortalidad a 30 días.”
Lea el artículo de I.A. Braga: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0195670112004033
El Dr. Greg Vigna, experto en cuidado de heridas y abogado nacional especializado en úlceras por decúbito, afirma: “La gestión de personas con úlceras por decúbito profundas de Etapa 3 o Etapa 4 que han sido colonizadas o infectadas con organismos gram-negativos multirresistentes, con o sin osteomielitis, es una condición médica grave y existe un alto riesgo de que estas heridas sean una fuente continua de bacteriemia, sepsis, shock séptico y, en última instancia, contribuyan a la muerte. El tratamiento es el mismo para estas personas: cierre con colgajo, si el objetivo es la cura.”
El Dr. Vigna añade: “Durante mi experiencia en un Hospital de Cuidados Agudos a Largo Plazo (LTAC) hace más de una década, el hospital y el equipo de cuidado de heridas atendieron a algunas personas con heridas profundas de etapa IV con Acinetobacter baumannii pan-resistente a fármacos y osteomielitis. Aplicamos colgajos a los pacientes proporcionando manejo estándar de colgajos y Colistina intravenosa hasta que se retiraron los drenajes o hasta que se detectaron eventos adversos por el uso de este antibiótico relativamente tóxico. Al cubrir una herida con un colgajo muscular vascular, se pueden curar las infecciones y salvar a las personas heridas.”
Para aprender más sobre los resultados del manejo con colgajo versus el manejo conservador de úlceras por decúbito: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664
Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional especializado en negligencias médicas y experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a un cuidado deficiente en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de abogados especializada en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, persigue conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y en hogares de ancianos que resultan en úlceras por presión a nivel nacional.
Para obtener más información: [https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/](https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/)
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
Envíenos un correo electrónico aquí
Síganos en redes sociales: