SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 10 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “La selección adecuada de pacientes, el desbridamiento y la reconstrucción con rehabilitación postoperatoria adecuada pueden ser muy beneficiosos en pacientes ancianos,” afirma Fatih Irmak, MD, Departamento de Cirugía Plástica, Estambul, Turquía.

 

¿Qué más informó el Dr. Irmak en su artículo “Manejo y Tratamiento de Úlceras por Presión: Experiencia Clínica,” publicado en The Medical Bulletin of Sisli Etfal Hospital 2019; 53(1): 37-41?:

 

“Aunque la reconstrucción sigue siendo un tema controvertido en pacientes ancianos con úlceras por presión avanzadas, se ha establecido que la infección, la pérdida de proteínas, la morbilidad y la mortalidad aumentarán en pacientes sin desbridamiento y reconstrucción adecuados. La selección adecuada de pacientes, el desbridamiento y la reconstrucción con rehabilitación postoperatoria adecuada pueden ser muy beneficiosos en pacientes ancianos. En pacientes cuya condición de salud general es una contraindicación para la cirugía, al menos, se puede prevenir la progresión de las úlceras por presión con un buen cuidado de heridas y tratamiento conservador.”

 

Lea el artículo del Dr. Irmak aquí.

 

El Dr. Greg Vigna, experto en cuidado de heridas y abogado nacional especializado en úlceras por decúbito, afirma: “El estándar de atención para el manejo de úlceras por decúbito profundas de Etapa III y Etapa IV siempre será la liberación confiable de presión, la nutrición adecuada para apoyar la cicatrización, el desbridamiento quirúrgico de tejido no viable y el cierre con colgajo cuando haya evidencia de tejido de granulación.”

 

El Dr. Vigna concluye: “Solo hay unos pocos centros en todo el país que proporcionan el estándar de atención descrito por el Dr. Irmak. El acceso sigue siendo un problema para aquellos que sufren úlceras por decúbito adquiridas en hospitales o residencias de ancianos en los Estados Unidos.”

 

Para obtener más información sobre los resultados del manejo conservador frente al uso de colgajos en las úlceras por decúbito, haga clic aquí.

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional especializado en negligencia médica y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que hayan sufrido úlceras por decúbito debido a una mala atención de enfermería en hospitales, residencias de ancianos o centros de vida asistida. The Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de lesiones farmacéuticas con sede en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de residencias de ancianos que resultan en úlceras por decúbito en todo el país.

 

Para obtener más información: https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

Envíenos un correo aquí  

Visítenos en las redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn