SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 10 de octubre de 2024 /EINPresswire.com/ — “El efecto de las comorbilidades en la ubicación mostró que, entre aquellos con comorbilidades más allá de la lesión medular, las úlceras sacras fueron las úlceras primarias más comunes, mientras que las úlceras isquiáticas representaron casi el 90% de todas las úlceras recurrentes. En pacientes sin incapacidades adicionales significativas, no hubo diferencias en la ubicación de las úlceras, ya fueran primarias o recurrentes”, afirma el Dr. M.C. Welch, MD, Ph.D., Jefe de la División de Cirugía Plástica, Centro Médico de la Universidad de Toledo.

 

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional de úlceras por decúbito, declara: “Los hospitales de rehabilitación aguda y los hospitales de atención aguda a largo plazo admiten pacientes para los que la ambulación no es una meta razonable o factible a corto plazo, o en ocasiones ni siquiera una meta futura. Este estudio es importante porque muestra que los pacientes que requieren una silla de ruedas para su movilidad tienen un mayor riesgo de desarrollar úlceras isquiáticas por decúbito recurrentes a medida que envejecen y adquieren diagnósticos relacionados con la edad.”

 

El Dr. Vigna agrega: “Proporcioné servicios de rehabilitación en varios hospitales de rehabilitación aguda, y quedó claro que la mayoría de las instalaciones no tenían una silla de ruedas manual con inclinación en el espacio disponible para sus pacientes profundamente debilitados, que simplemente no podían proporcionar alivio de presión independiente al sentarse. Los pacientes con debilidad profunda necesitan temporizadores cada 15 minutos para recordar al personal y enseñar al paciente la importancia de los alivios de presión al sentarse. Las sillas de ruedas con inclinación en el espacio se utilizan para ayudar a los pacientes que no pueden lograr alivio de presión con asistencia manual de enfermería.”

 

¿Qué informó el Dr. Welch en “A 9-year Retrospective Evaluation of 102 Pressure Ulcer Reconstructions” publicado en Journal of Wound Care Supplement Vol 24, No. 4, abril de 2015? https://www.magonlinelibrary.com/doi/abs/10.12968/jowc.2015.24.Sup4a.S12

 

El Dr. Vigna concluye: “Las sillas de ruedas con inclinación en el espacio son a menudo necesarias para los pacientes al inicio de sus esfuerzos de rehabilitación, que simplemente son demasiado débiles para lograr alivio de presión independiente y luego pasan a una silla de ruedas manual después de lograr independencia. Las sillas de ruedas motorizadas con inclinación en el espacio son generalmente para pacientes que requieren movilidad continua en silla de ruedas y no pueden proporcionar alivio de presión independiente.”

 

Lea la literatura sobre la perfusión tisular isquiática con sillas de ruedas con inclinación en el espacio: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003999310006283

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de negligencia médica y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a la mala atención de enfermería en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, un bufete nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia en hospitales y hogares de ancianos que resultan en llagas por presión en todo el país.

 

Para obtener más información, visite el Centro de Ayuda para Úlceras por Decúbito.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

Envíenos un correo aquí  

Visítenos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn