SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 10 de octubre de 2024 /EINPresswire.com/ — “Lista de Eventos Serios Reportables (también conocidos como ‘Eventos Nunca Ocurridos’) … 4F. Cualquier úlcera por presión de etapa III, etapa IV y no clasificable adquirida después de la admisión/presentación a un centro de atención médica … 5D. Muerte o lesión grave del paciente asociada con el uso de sujeciones físicas o barandillas de cama mientras es atendido en un centro de atención médica,” según el National Quality Forum, Lista de Eventos Serios Reportables.

 

Lea la Lista de Eventos Serios Reportables del National Quality Forum: https://www.qualityforum.org/Topics/SREs/List_of_SREs.aspx

 

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional de mala praxis y experto en cuidado de heridas, afirma: “Las úlceras por presión de etapa III o IV adquiridas en un hospital son una señal de alerta masiva para los pacientes porque indican que la atención a nivel de cama está rota, que es el punto más importante de atención en cada hospital. Las raíces de la atención rota a nivel de cama se pueden rastrear a las decisiones y prioridades de la administración del hospital y las juntas de gobierno.”

 

El Dr. Vigna explica: “Las úlceras por decúbito de etapa III y IV son escaras prevenibles. Todo comienza con una simple evaluación en la cama por parte de enfermeras y médicos para identificar a los pacientes que están en riesgo de este tipo de ‘Evento Nunca Ocurrido’. Luego, se debe ejecutar un plan de tratamiento sencillo que incluya reposicionamiento programado por enfermeras y auxiliares de enfermería cada dos horas, mantener la cabecera de la cama a menos de 30 grados y utilizar un colchón de aire alternante. Los niveles adecuados de personal para enfermeras y auxiliares de enfermería también son esenciales, debe haber educación y formación continua para el personal y debe haber responsabilidad para las enfermeras y médicos que no realicen su trabajo.”

 

El Dr. Vigna declara: “Nuestras alegaciones son consistentes con un hospital roto”:

 

  1. El 17 de noviembre de 2020, la Dra. Qurratulain Hayat, medicina interna, señaló “Quejas del personal de enfermería por la falta de personal para redirigir adecuadamente al Sr. Campbell durante múltiples horas al día. Debido a la escasez de personal, se reanudará el uso de sujeciones. El paciente no requiere sujeciones médicamente, pero por su seguridad y la de los demás, no se le puede permitir deambular por los pasillos del hospital.”

 

  1. Antes de la primera úlcera por decúbito o presión observada el 11 de diciembre de 2020, se documentó que el Sr. Campbell estuvo en sujeciones, ya sea en sujeciones de muñeca bilaterales, sujeciones de chaleco/chaqueta, sujeciones de chaleco/chaqueta y muñeca, o con todas las barandillas subidas desde el 18 de octubre de 2020 hasta el 3 de diciembre de 2020. Durante este período los registros indican que no había “signos” de circulación/lesión en la piel.

 

  1. El 11 de diciembre de 2020, a las 18:50, los registros de SJC documentaron que el Sr. Campbell tenía una úlcera por presión “no clasificable” en su sacro y no había una herida preexistente.

 

(Número de caso: CV001126, Estado de Wisconsin, Corte Civil del Circuito, Condado de Milwaukee)

 

El Dr. Vigna concluye: “Los pacientes generalmente no desarrollan escaras cuando tienen movilidad. Nuestro cliente tenía movilidad y luego se le aplicaron sujeciones para mantenerlo en la cama. Esta fue una escara causada por una sujeción. Esta es una lesión causada por una sujeción. Esta es una demanda por ‘Evento Nunca Ocurrido x 2’.”

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de mala praxis y experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una mala atención de enfermería en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de hogares de ancianos que resultan en úlceras por decúbito en todo el país.

 

Para obtener más información, visite el Mostrador de Ayuda para Úlceras por Decúbito.

 

Número de caso: CV001126  

Estado de Wisconsin, Corte Civil del Circuito, Condado de Milwaukee

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíenos un correo aquí  

Visítenos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn