“SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 14 de mayo de 2024 /EINPresswire.com/ — ‘Brindar rehabilitación a pacientes con úlceras por presión en etapa IV en el cóccix, isquion o sacro es, en el mejor de los casos, difícil o fútil en el peor de los casos. En pacientes que desean un cierre con colgajo miocutáneo, pacientes bajo mi cuidado, optaríamos por la rehabilitación fuera de la cama hasta después del cierre quirúrgico de la herida’… Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en cuidado de heridas.

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de úlceras por decúbito, y experto en Medicina Física y Rehabilitación, afirma: ‘He tratado a cientos de pacientes ingresados con grandes úlceras por decúbito en etapa IV que fueron trasladados a mi hospital de rehabilitación con potencial para recuperar la independencia con transferencias y caminar. Si el plan después de la consulta con el paciente es el cierre con colgajo de la herida, entonces consideraríamos que la terapia física y ocupacional fuera de la cama es inconsistente con los objetivos del cuidado de la herida, ya que preparar la herida para el cierre con colgajo se convierte en el objetivo principal’.

 

El Dr. Vigna explica: ‘Se requerirá reposo en cama durante al menos cuatro semanas después del colgajo, y luego aproximadamente otros 7-10 días de aumento gradual de sentarse y una estrecha observación de la herida cerrada. Se requiere reposo en cama para todos los colgajos, ya que hay efectos cardiovasculares significativos y pérdida de fuerza muscular que revertirán cualquier efecto fisiológico positivo de la rehabilitación activa antes de un colgajo, y la terapia antes de un colgajo puede considerarse fútil’.

 

¿Cuáles son los efectos fisiológicos del reposo en cama por Maria Liz Cunha de Oliveira, Ph.D?

 

‘La frecuencia cardíaca en reposo aumenta un latido por minuto por cada dos días de reposo, con este aumento resultando en un tiempo diastólico más corto y un tiempo de eyección sistólica más corto, dejando al corazón menos capaz de responder a demandas por encima de la línea de base.

 

El aumento de la frecuencia cardíaca en reposo y la respuesta de la frecuencia cardíaca al ejercicio se conoce como desacondicionamiento cardíaco … después de tres a cuatro semanas de reposo en cama, la frecuencia cardíaca en reposo aumenta de 11 a 14 latidos por minuto, mientras que la tasa de respuesta al ejercicio aumenta de 30 a 40 latidos por minuto.

 

La fuerza muscular se mantiene mediante la contracción frecuente de la tensión y períodos cortos de reposo en cama son suficientes para causar la pérdida de masa muscular y fuerza, en una magnitud del 10 al 15% por semana de desuso, y hasta un 5.5% por día de reposo en cama.

 

Casi la mitad de la fuerza normal se pierde a través de la inmovilización de tres a cinco semanas; además de la pérdida de fuerza, también ocurre el acortamiento de las fibras musculares’.

 

Leer ‘Efectos perjudiciales del reposo en cama prolongado en los sistemas corporales de los ancianos – una revisión’, publicado en Rev. Bras. Geriatr. Gerontol., Río de Janeiro, 2018; 21(4): 499-505: https://www.scielo.br/j/rbgg/a/9Yy565TwphHg8s5Cw5fBCwf/?format=pdf&lang=en

 

El Dr. Vigna concluye: ‘Los pacientes con úlceras por presión en etapa 3 profunda o en etapa 4 necesitan acceso al cierre con colgajo porque su pronóstico es pobre, como se describe en el estudio del Dr. Damioli, que reveló que en pacientes a los que no se les proporcionó un colgajo mio-cutáneo para curar la osteomielitis relacionada con la úlcera por decúbito, existe un riesgo del 17% de muerte a un año para estos pacientes’.

 

Leer el estudio del Dr. Damioli: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional por negligencia médica y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consulta legal para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una atención deficiente de enfermería en hospitales, hogares de ancianos o residencias asistidas. El Grupo Legal Vigna junto con Ben C. Martin, Esq., del Grupo Legal Martin, una firma nacional de derecho de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de hogares de ancianos que resultan en úlceras por presión en todo el país.”

 

Para obtener más información: https://vignalawgroup.com/compensacion-por-ulceras-por-decubito/

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

email aquí

Visítenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn