SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 10 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “En el estudio actual, once pacientes con parálisis cerebral discinética (47.8%) mostraron anormalidades en el putamen, tálamo y materia blanca periventricular en la resonancia magnética cerebral… este estudio mostró una proporción similar de pacientes con hallazgos anormales en la resonancia magnética cerebral, como se reportó en estudios previos… lo que sugiere que la resonancia magnética cerebral puede no ser la herramienta diagnóstica óptima para la parálisis cerebral discinética,” afirma el Dr. Sung-Hee Park, M.D., Departamento de Radiología, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Chonbuk, Corea.

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en malpraxis, afirma: “La parálisis cerebral discinética negativa en resonancia magnética no es poco común. La parálisis cerebral discinética tiene distonía y coreoatetosis. La distonía causa torsión y posturas anormales debido a la contracción muscular. La coreoatetosis se refiere a un trastorno del movimiento que incluye movimientos involuntarios que pueden ser rápidos (corea) o lentos (atetosis). La parálisis cerebral discinética es causada por una lesión cerebral hipóxico-isquémica perinatal.”

 

¿Qué reportó el Dr. Park en “Características neurorradiológicas y neurofisiológicas de pacientes con parálisis cerebral discinética”, publicado en los *Annals of Rehabilitation Medicine* 2014; 38(2): 189-199?:

 

“En el grupo con parálisis cerebral discinética (PCD), las áreas con una reducción significativa en el volumen de materia gris en comparación con el grupo de control fueron el hipocampo y el giro parahipocampal en la morfometría basada en vóxel (VBM). No hubo diferencias significativas en los ganglios basales y el tálamo.

 

El número de fibras y el valor de anisotropía fraccional (FA) del tracto corticospinal (CST) no mostró diferencias significativas entre el grupo de parálisis cerebral discinética y el grupo de control. El valor de FA del fascículo longitudinal superior (SLF) fue significativamente más bajo en el grupo de parálisis cerebral discinética en comparación con el grupo de control.

 

El SLF conecta el lóbulo prefrontal, la corteza premotora y el parietal posterior con el putamen anterior y el núcleo caudado, y generalmente se activa al realizar una nueva actividad bajo atención controlada… pero también presenta problemas de lenguaje, como comúnmente se ve en pacientes con parálisis cerebral discinética.”

 

Lea el artículo del Dr. Park: [enlace al artículo](https://synapse.koreamed.org/articles/1149776)

 

El Vigna Law Group asiste a familias afectadas por eventos hipóxicos a través del *Therapeutic Cooling/Birth Injury Help Desk*. Este sitio web incluye la versión web de “The Mother’s Guide to Birth Injury”, disponible para las familias que enfrentan desafíos significativos causados por la negligencia de terceros. “The Mother’s Guide to Birth Injury” fue escrito por médicos, abogados de lesiones por nacimiento y un Planificador de Vida que es experto en parálisis cerebral, espina bífida y lesiones por nacimiento. Este es un recurso para las familias mientras siguen el camino hacia la recuperación.

 

The Mother’s Guide to Birth Injury: [enlace a la guía](https://vignalawgroup.com/mothers-guide-to-birth-injuries/)

 

El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que se enfoca en lesiones neurológicas causadas por negligencia médica y es un abogado especializado en lesiones por nacimiento. Ben Martin Law Group es un bufete de abogados nacional de lesiones farmacéuticas y lesiones por nacimiento en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad por productos y malpraxis médica, y representan lesiones neurológicas en todo el país.

 

Haz clic aquí para obtener más información sobre el Vigna Law Group.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíanos un correo aquí  

Visítanos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn