SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 6 de mayo de 2024 /EINPresswire.com/ — “Una revisión sistemática reveló tasas de recurrencia y complicaciones del 8.9% y 18.6% en colgajos musculocutáneos, fasciocutáneos y basados en perforadores para el tratamiento de las úlceras por presión.” … Bahram Biglari, MD, Ph.D.
¿Qué informó el Dr. Biglari en “A retrospective study on flap complications after pressure ulcer surgery in spinal cord-injured patients”, publicado en Spinal Cord (2014) 52, 80-83?
“Hubo 87 complicaciones en 421 colgajos, lo que representa una tasa general del 21%.
La dehiscencia de la línea de sutura fue la complicación más común con 27 casos (31%), seguida por 22 casos de infección (25.2%),
17 casos de hematoma (19.5%), 12 casos de necrosis parcial (13.7%) y 9 casos de necrosis total del colgajo (10.3%).”
Para obtener más información sobre la experiencia del Dr. Biglari: https://www.nature.com/articles/sc2013130.
El experto en cuidado de heridas y abogado nacional de úlceras por decúbito, Dr. Greg Vigna, afirma: “El estándar de cuidado para el manejo de úlceras por decúbito de Etapa 3 y Etapa IV profundas siempre será un alivio de presión confiable, nutrición adecuada, desbridamiento quirúrgico del tejido no viable y cierre del colgajo cuando haya evidencia de tejido de granulación.”
El Dr. Vigna añade: “Durante mi experiencia en hospitales de cuidado agudo a largo plazo (LTACs), la necrosis de la línea de incisión fue la complicación más común y esto se trata mejor con reposo prolongado en una cama Clinitron para permitir que el colgajo se adhiera, y con el tiempo, las líneas de incisión sanarán. No se debería empacar la línea de incisión ya que eso mantendrá las líneas de incisión abiertas. La necrosis parcial de un colgajo se puede manejar con injerto de piel de espalda. Nunca he visto necrosis total.”
El Dr. Vigna continúa: “Los hematomas ocurren, pero su impacto para causar el fallo de un colgajo se puede reducir con el vaciado frecuente de los drenajes para eliminar la sangre debajo del colgajo, encendiendo y apagando la cama Clinitron cada 30 minutos para permitir la compresión uniforme del área del colgajo y disminuir la hemorragia debajo del colgajo.”
El Dr. Vigna concluye: “En mi experiencia, cuando no hay una causa identificable para el fallo de un colgajo, los segundos intentos de cierre han fallado. Solo puedo recordar dos o tres de estos pacientes, entendiendo que estábamos cerrando a pacientes crónicamente enfermos, algunos de los cuales estaban en diálisis. Claramente, la literatura para aquellos con úlceras por decúbito de Etapa 3 y Etapa 4 profundas apunta hacia la necesidad de cierre, de lo contrario, el cuidado consiste en cuidado paliativo de heridas.”
Para obtener más información sobre los resultados del manejo de colgajos versus manejo conservador de úlceras por decúbito: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664
Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de mala praxis y experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una atención deficiente en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. El Grupo de Leyes Vigna, junto con Ben C. Martin, Esq., del Grupo de Leyes Martin, una firma nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia en hospitales y hogares de ancianos que resultan en úlceras por presión a nivel nacional.
Para obtener más información: https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en las redes sociales: