SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 17 de mayo de 2024 /EINPresswire.com/ — “El estándar de cuidado para el manejo de úlceras por decúbito profundas de Etapa III y Etapa IV incluye el componente de cirugía plástica. Estas son lesiones graves y los resultados son malos sin acceso a colgajos miocutáneos” … Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de úlceras por decúbito, Certificado por la Junta en Medicina Física y Rehabilitación.

 

La Dra. Anke Scheel-Sailer, MD, Medicina de la Médula Espinal, Fundación Suiza de Paraplejía describe los “conceptos de tratamiento multimodal que conectan la atención aguda y la rehabilitación” para el manejo de las úlceras por decúbito de Etapa III o Etapa IV en su artículo, “Tratamiento y costo de la lesión por presión de etapa III o IV en cuatro pacientes con lesión de la médula espinal: el Concepto de Decúbito de Basilea” en Spinal Cord Series and Cases (2019) 5:30:

 

“El modificado ‘Concepto de Decúbito de Basilea’ incluye los siguientes componentes de intervención únicos y hitos relevantes.

 

Para saber más sobre el artículo de la Dra. Scheel-Sailer: https://www.nature.com/articles/sc2013130

 

El Dr. Vigna declara, “Desafortunadamente, el estándar de cuidado parece estar muy lejos para las personas que sufren úlceras por decúbito profundas de Etapa 3 y Etapa 4. Los lesionados requieren el estándar de cuidado después de la lesión y eso parece ser un recurso escaso. Eso necesita cambiar.”

 

El Dr. Vigna explica el Concepto de Decúbito de Basilea: (Parte 2)

 

El manejo del colgajo queda a discreción del cirujano plástico, ya que hay una variedad de opciones establecidas para la cobertura. Si el hueso está involucrado, debe ser desbridado hasta llegar a hueso sangrante viable, y se deben obtener cultivos y biopsias óseas para descartar osteomielitis. La duración de los antibióticos intravenosos es un diagnóstico clínico dependiente de la apariencia del hueso antes y después del desbridamiento y la biopsia ósea.

 

Una cama clinitron debe ser utilizada durante el período postoperatorio hasta que la persona lesionada haya completado un programa de sedestación y esté lista para trabajar en el entrenamiento de transferencias y otras terapias físicas activas. El manejo adecuado de la cama clinitron es obligatorio y puede ser en una cama “Bucket” de Clinitron o el sistema Rite Hite. Si se utiliza una cuña en una cama de cubo o un Rite Hite, un paciente necesitará giros para prevenir heridas por presión en la región de la espalda o el omóplato. No se pueden usar sábanas, ya que esto evitará el alivio de presión debido al efecto hamaca, y preferimos usar sábanas o almohadillas Blue Chuck. Toda terapia física u ocupacional y cualquier actividad fuera de la cama deben ser discontinuadas la noche de la cirugía.

 

Después del colgajo, habrá drenajes Jackson-Pratt (JP) en su lugar que se usan para eliminar la sangre de debajo del colgajo, una acumulación de la cual puede llevar a un hematoma que causará el fallo del colgajo. Los hematomas maduros tienen la consistencia y apariencia de gelatina de uva. Los cuidadores deben ser conscientes de que todas las transferencias y giros deben hacerse con cuidado para evitar la eliminación accidental de estos dispositivos médicos necesarios. Inmediatamente al regresar a la cama clinitron, se debe anotar la salida del drenaje. Los drenajes deben ser despojados cada hora por cuatro horas o hasta que la preocupación por el sangrado haya disminuido, ya que los hematomas son la causa más común del fallo del colgajo. Si hay preocupación por el sangrado continuo después del colgajo, el paciente debe ser posicionado en la cama clinitron de manera que el colgajo esté directamente en contacto con la cama clinitron, y la cama puede ser apagada y encendida cada treinta minutos para permitir una presión uniforme a lo largo del contorno del colgajo para ayudar a lograr la hemostasia. El despojo del drenaje puede luego ser disminuido a cada 2 horas, luego a cada 4 horas y luego a cada 8 horas en adelante. Una vez que la salida del drenaje disminuye a menos de 24 cc por 24 horas durante dos días consecutivos, los drenajes generalmente pueden ser removidos. La apariencia de los drenajes debe transicionar de color de sangre venosa a color pajizo con el tiempo. En ausencia de osteomielitis, los antibióticos intravenosos se detienen en el momento en que se retiran los drenajes y todas las líneas centrales se retiran rápidamente. El cuidado local de la herida puede aplicarse a los sitios de drenaje hasta que sanen con Bactriban y/o Ungüento Neosporin.

 

Se puede comenzar con un rango de movimiento suave en las rodillas a las dos semanas después del colgajo y un rango de movimiento suave en la cadera a las tres semanas. La terapia física o la terapia ocupacional pueden manejar el programa de sedestación. Todas las transferencias hacia y desde la cama clinitron deben hacerse con un levantamiento manual o transferencias Hoyer con un levantamiento manual preferido. La sedestación debe incrementarse a 20 minutos por día según se tolere, con alivios de presión proporcionados cuando esté en la silla cada diez minutos. Una vez que el lesionado pueda tolerar dos horas al día, la actividad puede cambiarse según se tolere, entendiendo que el lesionado necesitará ser independiente con los alivios de presión o ser monitoreado cuando esté fuera de la cama, y se prescribe la terapia física y la terapia ocupacional formal. La evaluación del equipo es necesaria para la movilidad y la sedestación segura. El equipo médico duradero puede incluir sillas de ruedas manuales con inclinación en el espacio o sillas de ruedas eléctricas y debe individualizarse según las necesidades del lesionado.

 

El Dr. Vigna concluye: “En mi experiencia, aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes proceden sin complicaciones que retrasarían su recuperación y actividad fuera de la cama clinitron, la osteomielitis es tratada y la herida está suficientemente cubierta.”

 

Para conocer los resultados de salud de los pacientes con úlceras por decúbito profundas de Etapa III o Etapa IV, lea: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de negligencia médica y un experto en el cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a un cuidado de enfermería deficiente en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. The Vigna Law Group junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, un bufete de abogados de lesiones farmacéuticas nacionales en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de hogares de ancianos que resultan en úlceras por decúbito en todo el país.

 

Para obtener más información: [https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/](https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/)

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

[envíenos un correo electrónico aquí](mailto:[email protected])  

Visítenos en redes sociales:  

[Facebook](https://facebook.com/vignalawgroup)  

[Twitter](https://twitter.com/vignalawgroup)  

[LinkedIn](https://linkedin.com/company/vignalawgroup)