SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 3 de junio de 2024 /EINPresswire.com/ –** “En pacientes con endocarditis infecciosa de la válvula pulmonar, la edad media era de 44 años… este estudio mostró una proporción sustancial (36.6%) de pacientes con endocarditis infecciosa del lado derecho con implicación de la válvula pulmonar”, afirma el Dr. Yongseop Lee, del Departamento de Medicina Interna, Universidad de Yonsei, Seúl, Corea del Sur.

 

¿Qué más informó el Dr. Lee en “Características Clínicas y Factores de Riesgo para Endocarditis Infecciosa del Lado Derecho en Corea: Un Estudio de Cohorte Retrospectivo de 12 Años” en Scientific Reports (2024) 14:10466?

 

“Los factores de riesgo para la endocarditis infecciosa del lado derecho fueron la edad más joven, los dispositivos cardíacos implantados y la cateterización venosa central.

 

En el grupo de endocarditis infecciosa del lado derecho, la prevención de embolias fue la indicación quirúrgica más común, seguida de la insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca y las complicaciones paravalvulares.

 

La edad media de los pacientes con implicación de la válvula tricúspide era de 58 años, comparable a la de los pacientes con endocarditis infecciosa del lado izquierdo (57 años).”

 

Lea el artículo del Dr. Yongseop Lee: [https://www.nature.com/articles/s41598-024-60638-x](https://www.nature.com/articles/s41598-024-60638-x)

 

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional especializado en sepsis, afirma: “Las infecciones en el torrente sanguíneo asociadas con líneas centrales y otras infecciones por líneas PICC son complicaciones graves. Una abrumadora mayoría de las líneas PICC, catéteres de diálisis y otras líneas centrales en el mercado son defectuosas porque el tubo de poliuretano que entra en la vena no reduce el riesgo de infecciones. Existen materiales más seguros que el poliuretano y el silicón.”

 

El Dr. Vigna concluye: “Existen diseños alternativos más seguros para líneas PICC, midlines, líneas centrales y catéteres de diálisis que reducen sustancialmente el riesgo de infección y coágulos sanguíneos. Cada paciente, incluidos neonatos, personas con cáncer y cualquier persona enferma que requiera acceso venoso central para la administración de TPN, antibióticos, fluidos y quimioterapia, está en riesgo. Las empresas farmacéuticas tienen tecnología obsoleta en los estantes de los hospitales. Cada persona que recibe líneas midlines, PICC, catéteres de diálisis y otras líneas centrales de poliuretano o silicón está en riesgo de sepsis, shock séptico, endocarditis y otras complicaciones desastrosas.”

 

¿Qué es la sepsis? Daño a múltiples órganos debido a la inflamación como resultado de una infección, que puede resultar en daño a órganos como el cerebro, los riñones, el corazón, el hígado y los pulmones.

 

¿Qué es el shock séptico? Una condición potencialmente mortal que causa presión arterial peligrosamente baja debido a una infección, lo que puede resultar en amputaciones de dedos de las manos y los pies, daño cerebral, insuficiencia renal, dependencia del ventilador, dependencia del oxígeno y daño nervioso.

 

El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que representa a quienes han sufrido lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluidos líneas PICC, midlines, líneas centrales, catéteres de diálisis y MedPorts. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, una firma nacional de abogados especializados en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad por productos y negligencia médica, y representan a los más gravemente lesionados en todo el país.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

Envíenos un correo electrónico aquí  

Síganos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn