SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 5 de noviembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “Claramente, las mujeres asignadas al grupo Coloplast Altis ‘sacaron la mala suerte’, ya que su función sexual se vio puesta en riesgo debido a este dispositivo en comparación con las bandas de uretra media de longitud completa”, afirma Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en bandas de uretra media.
El Dr. Greg Vigna, abogado nacional especializado en bandas de uretra media, comenta: “La Evidencia de Nivel 1 del ‘Single-incision Mini-sling versus Standard Synthetic Mid-urethral Slings for Surgical Treatment of Stress Urinary Incontinence in Women: The SIMS RCT’ reportó un 20 por ciento de riesgo de dispareunia a los 15 meses y un 14 por ciento de riesgo de incontinencia coital para las mujeres en el grupo Altis. Esta es una noticia brutal para las mujeres asignadas al grupo Altis y para las mujeres implantadas con este dispositivo fuera de este estudio.”
Lea el ensayo SIMS (Health Technology Assessment, No. 26.47): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK587586
¿Qué reportó el SIMS RCT sobre la DISPAREUNIA (pág. 51)? Ver Tabla 17 (Parte 1).
¿Qué reportó el SIMS RCT sobre la INCONTINENCIA COITAL (pág. 52)? Ver Tabla 17 (Parte 2).
El Dr. Vigna agrega: “Estamos involucrados en el proceso de descubrimiento en los casos presentados en los tribunales estatales de todo el país para mujeres que, lamentablemente, sacaron la mala suerte cuando sus médicos seleccionaron el dispositivo Coloplast Altis. Nuestra posición es que este dispositivo es demasiado rígido y causa un riesgo inaceptable de dispareunia e incontinencia coital en comparación con otras bandas.”
El Dr. Vigna concluye: “Las bandas transobturadoras de polipropileno funcionan mal en comparación con las bandas de uretra media de longitud completa hechas de PVDF. Las bandas de uretra media hechas con PVDF representan un diseño alternativo más seguro actualmente disponible en todo el mundo, pero aún no están disponibles para las mujeres en los Estados Unidos.”
Lea “Polypropylene and Polyvinylidene Fluoride Transobturator Slings for the Treatment of Female Stress Urinary Incontinence: 1-Year Outcomes from a Multicentre Randomized Trial” publicado en Neurourology and Urodynamics. Volumen 40, Número 1, pág. 475-482: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/nau.24586
Vigna Law Group está investigando los síntomas de alerta de lesiones neurológicas y síndromes de dolor catastrófico causados por bandas de uretra media, como los dispositivos Obtryx y Altis, por negligencia médica y/o demandas contra los fabricantes del dispositivo, que incluyen:
1) “Otro: Dolor no pélvico” que incluye dolor en la ingle (dolor en la pierna interna), dolor en el muslo y dolor en la cadera
2) “Dolor pélvico/uroginecológico (ingle)”: Dolor que no incluye la pierna interna, el muslo o la cadera, que incluye:
- a) Incapacidad para usar pantalones ajustados
- b) Dolor o entumecimiento del clítoris
- c) Dolor severo que hace imposible la penetración vaginal
- d) Dolor en el coxis
- e) Dolor anorectal
- f) Dolor en la vejiga
- g) Dolor al sentarse
El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en síndromes de dolor catastrófico causados por mini-bandas como la banda Coloplast Altis y la banda Solyx de Boston Scientific, que incluyen neuralgia pudenda y neuralgia del obturador. Representa a mujeres junto con el Ben Martin Law Group, un bufete nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad por productos y negligencia médica, y representan lesiones neurológicas en todo el país.
Haga clic aquí para obtener un libro gratuito sobre el dolor por malla vaginal.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 817-809-9023
envíenos un correo aquí
Visítenos en redes sociales:
X