LOS ÁNGELES, CA, ESTADOS UNIDOS, 3 de abril de 2024 /EINPresswire.com/ — “Nuestra recomendación local es realizar una ecografía Doppler para cada paciente con una infección del torrente sanguíneo asociada a una línea central, incluso si no hay síntomas de trombosis, ya que la duración del tratamiento con antibióticos se extiende en caso de trombosis, en asociación con un tratamiento anticoagulante”, afirma la Dra. Anne Thiebaut-Bertrand, MD, hematóloga.
El informe de la Dra. Thiebaut-Bertrand “Infección temprana de la línea PICC en pacientes no neutropénicos, principalmente debido a E. coli, sugiere que la cefalosporina de tercera generación puede ser utilizada como terapia antibiótica de primera línea” fue publicado en Infectious Disease Now. 54 (2024) 104842.e. En él, explicó: “Entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2020, se insertaron 370 líneas PICC entre 275 pacientes con neoplasias hematológicas. Entre las 370 líneas PICC, hubo 106 bacteriemias (29%). En total, 54/106 fueron confirmadas como infecciones del torrente sanguíneo asociadas a una línea central (51%). Se identificaron treinta y tres bacterias Gram-negativas, y estuvieron involucradas en 29/54 episodios de infección del torrente sanguíneo asociadas a una línea central (54%).”
Lea el artículo de la Dra. Thiebaut-Bertrand para obtener más información.
El Dr. Greg Vigna, abogado nacional de sepsis, declara: “Los comentarios de la autora sobre la extensión de los antibióticos intravenosos en pacientes con trombosis son interesantes. Cuando practicaba, hacía lo mismo en pacientes sépticos con líneas infectadas que tenían un coágulo de sangre asociado, entendiendo que cuanto más tiempo permanezcan los pacientes con antibióticos intravenosos, mayor es el riesgo de toxicidad sistémica del medicamento, colitis por C-diff y otras complicaciones que pueden llevar potencialmente a un paciente por un camino miserable.”
El Dr. Vigna añade: “En este estudio, la tasa de bacteriemia fue del 29% de todas las líneas PICC y aproximadamente la mitad resultaron ser una línea infectada como la fuente. Cada paciente que necesita una línea PICC debería tener un tubo o catéter súper hidrofílico que vaya en la vena. Este tubo previene que las plaquetas y las bacterias se adhieran al tubo, reduciendo el riesgo de coágulos sanguíneos y sepsis. Los pacientes en este estudio tienen cáncer. No necesitan una sepsis de línea además de ese diagnóstico.”
El Dr. Vigna continúa: “Estamos investigando la sepsis asociada a la línea PICC de poliuretano, la sepsis asociada a los catéteres de diálisis de poliuretano, la sepsis asociada a los medPorts y la sepsis asociada a las infecciones de líneas centrales. Aproximadamente el 15-20% de los pacientes con infecciones del torrente sanguíneo adquiridas en el hospital son causadas por infecciones de líneas centrales. Cada persona que desarrolla una infección de línea y una infección del torrente sanguíneo merece algo mejor. La línea PICC de poliuretano, una mina de oro para las compañías farmacéuticas, debe retirarse. Una abrumadora mayoría de las líneas PICC y otras líneas centrales en el mercado son defectuosas porque utilizan la antigua y obsoleta tecnología de poliuretano para el tubo que está en el torrente sanguíneo y que no tiene diseños que reduzcan el riesgo de infecciones.”
El Dr. Vigna concluye: “Existen diseños alternativos más seguros que reducen sustancialmente el riesgo de infección y coágulos sanguíneos.”
¿Qué es la sepsis? Daño multiorgánico por inflamación como resultado de una infección que puede causar daño en el cerebro, riñón, corazón, hígado y pulmón.
¿Qué es el choque séptico? Una condición potencialmente mortal que causa una presión arterial peligrosamente baja debido a una infección que puede resultar en amputaciones de dedos y dedos de los pies, daño cerebral, insuficiencia renal, dependencia de ventilador, dependencia de oxígeno y daño nervioso.
El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que representa a aquellos con lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluidas las líneas PICC, las líneas medias, las líneas centrales, los catéteres de diálisis y los MedPorts. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, un bufete nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad de productos y negligencia médica, y representan a los más lesionados en todo el país.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en las redes sociales: