SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 6 de noviembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “El objetivo fue investigar si los infantes con daño en la materia blanca periventricular con parálisis cerebral espástica bilateral tienen lesiones únicas diferentes de las lesiones en aquellos sin parálisis cerebral y evaluar la eficiencia del diagnóstico temprano con Imágenes por Tensor de Difusión para diferenciar a los infantes con parálisis cerebral espástica de aquellos con daño en la materia blanca periventricular sin parálisis cerebral”, afirma el Dr. K.C. Chan, Ph.D., de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

 

¿Qué informó el Dr. K.C. Chan en su artículo “Diagnóstico temprano de la parálisis cerebral espástica en infantes con daño en la materia blanca periventricular utilizando Imágenes por Tensor de Difusión”, publicado en el *American Journal of Neuroradiology*, 40:162-68?

 

“La resonancia magnética (RM) es eficaz para identificar el daño en la materia blanca periventricular y demuestra anormalidades en la señal de la materia blanca periventricular y/o pérdida de volumen, agrandamiento de los ventrículos laterales y adelgazamiento del cuerpo calloso.

 

El daño severo en la materia blanca periventricular con frecuencia se desarrolla en parálisis cerebral (PC).

 

Entre los infantes con daño en la materia blanca periventricular con parálisis cerebral espástica bilateral, 7 (35%), 6 (30%), 4 (20%) y 3 (15%) infantes fueron clasificados en los niveles I, II, III y IV del Sistema de Clasificación de Función Motora Gruesa (GMFCS), respectivamente… El nivel GMFCS cero representó a los infantes sin disfunción motora.

 

La integridad estructural se vio más severamente dañada en áreas más extendidas de la materia blanca en los infantes con daño en la materia blanca periventricular y parálisis cerebral espástica bilateral que en aquellos sin parálisis cerebral.

 

Además, los tractos corticospinales lesionados solo se encontraron en infantes con daño en la materia blanca periventricular con parálisis cerebral espástica bilateral.”

 

Lea el artículo del Dr. Chan: [https://www.ajnr.org/content/ajnr/40/1/162.full.pdf](https://www.ajnr.org/content/ajnr/40/1/162.full.pdf)

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones al nacimiento y especialista en Medicina Física y Rehabilitación, afirma: “Esto es importante porque, en los bebés con evidencia de RM de daño leve o moderado en la materia blanca periventricular (PWMI, por sus siglas en inglés), el pronóstico de desarrollar parálisis cerebral es difícil de predecir. La RM con DTI ahora puede predecir los resultados, lo que permite una intervención temprana en los bebés con mayor riesgo de deficiencias motoras relacionadas con la parálisis cerebral espástica.”

 

Lea el libro del Dr. Vigna, ‘Guía para Madres sobre Lesiones al Nacimiento’.

 

El Dr. Vigna es abogado en California y Washington DC, especializado en lesiones neurológicas causadas por negligencia médica. Es especialista certificado en Medicina Física y Rehabilitación y Planificador de Cuidado de Vida. Ben Martin, del Ben Martin Law Group, es un abogado nacional de lesiones farmacéuticas y lesiones al nacimiento en Dallas, Texas. Los abogados se especializan en responsabilidad por productos y mala praxis médica, y representan casos de lesiones neurológicas en todo el país.

 

Haz clic aquí para aprender más.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 817-809-9023  

Envíanos un correo aquí  

Síguenos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn