SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 11 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “El tamizaje universal de gases en sangre de cordón umbilical con un umbral de pH ≤7.10 y un examen obligatorio de encefalopatía resulta en una mayor detección de bebés con encefalopatía moderada/severa y en el inicio oportuno de la hipotermia terapéutica”, afirma Zachary A. Vesoulis, MD, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, St. Louis, Missouri.

 

¿Qué más informa el Dr. Vesoulis en “Re-examinando los criterios de tamizaje de pH de gases en sangre arterial de cordón en la encefalopatía neonatal”, publicado en Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed. julio de 2018; 103(4): F377-F382?

 

“La efectividad de la hipotermia terapéutica (HT) para reducir el daño cerebral secundario en el contexto de la hipóxico-isquemia ha sido demostrada… mostrando una reducción en el resultado compuesto de mortalidad o discapacidad neurodesarrollamental mayor a los 18 meses.

 

El tamizaje universal de gases en sangre de cordón, por sí mismo, es capaz de detectar un mayor número de bebés en riesgo de encefalopatía moderada/severa.

 

Usar un umbral de pH arterial de cordón de ≤7.10, en lugar de <7.00, como único criterio de tamizaje, permite expandir el grupo de bebés examinados, con una sensibilidad mucho mejorada.

 

La falta de diferencia en las tasas de daño cerebral hipóxico en las resonancias magnéticas entre los dos grupos de pH apoya aún más el uso de un rango amplio para el tamizaje con el fin de aumentar la detección.”

 

Lea el artículo del Dr. Vesoulis: [https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6192544/](https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6192544/)

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones por nacimiento, comenta: “Está claro que hay recién nacidos que se beneficiarían de las pruebas obligatorias de gases en sangre de cordón que, de otro modo, podrían no ser dirigidos a los beneficios comprobados de la refrigeración terapéutica. Un gas en sangre de cordón de 7.1 o menos sirve como una excelente herramienta de tamizaje costo-efectiva para el diagnóstico oportuno de encefalopatía moderada a severa. Los bebés con pHs de 7.1 o menos recibirán un ultrasonido craneal diagnóstico de cama para descartar una hemorragia intracraneal grave y luego procederán con la refrigeración terapéutica.”

 

Haga clic aquí para aprender más sobre el ultrasonido craneal y la refrigeración terapéutica.

 

Lea el libro del Dr. Vigna, “La Guía de la Madre sobre Lesiones al Nacer”: [https://vignalawgroup.com/mothers-guide-to-birth-injuries/](https://vignalawgroup.com/mothers-guide-to-birth-injuries/)

 

El Dr. Vigna es abogado en California y Washington DC, especializado en lesiones neurológicas causadas por negligencia médica. Ben Martin Law Group es una firma nacional de lesiones farmacéuticas y lesiones por nacimiento ubicada en Dallas, Texas. Los abogados se especializan en responsabilidad por productos y negligencia médica, y representan lesiones neurológicas a nivel nacional.

 

Para obtener más información, visite Vigna Law Group.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

Envíenos un correo aquí  

Visítenos en las redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn