SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 6 de agosto de 2024 /EINPresswire.com/ — “Una úlcera por presión debería cerrarse quirúrgicamente si no responde al tratamiento de heridas y no hay otra contraindicación para los procedimientos quirúrgicos. Las excepciones pueden incluir a los ancianos o a pacientes con una enfermedad terminal, para quienes el cuidado paliativo local de heridas es más apropiado,” afirma Lisa J. Gould, MD, PhD, Cirujana Plástica, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre Directrices para Úlceras por Presión de la WHS.
¿Qué otras recomendaciones reportó la Dra. Gould en “Directrices de la Sociedad de Curación de Heridas para el Tratamiento de Úlceras por Presión – Actualización 2023”, publicada en Wound Repair and Regeneration. 2024;32:6-33?
“Se ha demostrado que no hay una diferencia estadísticamente significativa entre los colgajos musculocutáneos, fasciocutáneos y basados en perforadores en cuanto a complicaciones postoperatorias o recurrencias.
Aborde los factores de riesgo modificables antes de proceder con la reconstrucción con colgajos en pacientes con úlceras por presión, incluyendo la optimización del control de glucosa en el período perioperatorio.
La terapia de presión negativa incisional (iNPWT) puede reducir las complicaciones postoperatorias después de la reconstrucción con colgajos para úlceras por presión.
Un protocolo estandarizado para el manejo perioperatorio y postoperatorio de pacientes que se someten a la reconstrucción de úlceras por presión llevará a una reducción de complicaciones y a una disminución de la recurrencia.”
Lea el artículo de la Dra. Gould: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/wrr.13130
El Dr. Greg Vigna, experto en cuidado de heridas y abogado nacional de úlceras por decúbito, afirma: “El estándar de atención para el manejo de úlceras por decúbito profundas de etapa III y IV siempre será proporcionar alivio de presión confiable, nutrición adecuada para apoyar la cicatrización, desbridamiento quirúrgico del tejido no viable y cierre con colgajo cuando haya evidencia de tejido de granulación.”
El Dr. Vigna continúa: “Desafortunadamente, son pocos los estudios que comparan el cuidado conservador continuo con aquellos que se someten a cierre con colgajo. Hasta entonces, la diferencia entre la vida y la muerte simplemente dependerá de si hay un cirujano plástico/reconstructivo en el hospital de cuidados agudos a largo plazo donde se transfiera al paciente herido para su atención. La literatura más reciente sugiere que los pacientes con úlceras por decúbito de etapa IV con osteomielitis tienen un riesgo del 17% de muerte a un año si no se proporciona el cierre con colgajo.”
Para aprender más sobre los resultados del manejo de úlceras por decúbito con colgajo frente a conservador: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664
Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional de mala praxis y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a la mala atención de enfermería en hospitales, hogares de cuidado o instalaciones de vida asistida. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia en hospitales y hogares de cuidado que resultan en úlceras por presión en todo el país.
Para obtener más información: https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
Envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en redes sociales:
X