SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 25 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “(Los eslingas de longitud completa de la mitad de la uretra) están asociadas con complicaciones significativas, incluyendo perforación de la vejiga y lesiones de vasos sanguíneos con RMUS (eslingas retropúbicas), y dolor postoperatorio en la ingle y el muslo con TMUS (eslingas transobturadoras). Para minimizar estas complicaciones, surgió una nueva generación de eslingas: eslingas de incisión única (SIS),” afirma el Dr. Le Mai Tu, Neurourol Urodyn. 2023; 42: 1722-1732.
El Dr. Greg Vigna, abogado nacional especializado en eslingas de mitad de la uretra, declara: “Desafortunadamente, los datos de la eslinga de incisión única Altis del estudio Altis 522 no muestran menos dolor. Mostró más dolor. Los resultados del estudio Altis 522 revelaron que el dolor en las extremidades inferiores fue reportado en 15 de 184 (8%) pacientes en el grupo Altis, y en 1 de 171 pacientes en el grupo de eslingas de mitad de la uretra de longitud completa. A pesar de que la eslinga Altis no entra en la pierna, está asociada con dolor en la pierna.”
¿Qué reportó el Dr. Le Mai Tu en “Manejo de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina con eslinga mini-incisión (Altis): Resultados multicéntricos a los 36 meses” publicado en Neurourol Urodyn. 2023; 42: 1722-1732?
¿Qué mostró el estudio Altis 522?
El Dr. Vigna continúa: “El estudio Altis 522 muestra que hay una mayor frecuencia de dolor pélvico y en las piernas en comparación con las eslingas de mitad de la uretra de longitud completa. Coloplast ha demostrado que su versión de la nueva generación no ‘minimiza estas complicaciones’ como el autor pudo haber esperado o deseado.”
Lea el estudio del Dr. Tu: [Enlace al estudio](https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/nau.25256)
El Dr. Vigna añade: “El estudio SIMS (eslingas mini-incisión frente a eslingas estándar sintéticas de mitad de la uretra) de Inglaterra fue un estudio controlado aleatorio de tres años que reveló que las mujeres implantadas con la Altis presentaron una mayor frecuencia de dolor que requirió el uso de analgésicos en todo momento en comparación con las mujeres implantadas con la Bard Ajust (mini-eslinga) o eslingas de mitad de la uretra de longitud completa.”
¿Qué mostró el estudio SIMS?
Lea el ensayo SIMS: [Enlace al estudio](https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK587586/pdf/Bookshelf_NBK587586.pdf)
El Dr. Vigna concluye: “La Altis está asociada con tasas más altas de dolor en la pierna, lo que parece ser un resultado inesperado. También parece haber un mayor riesgo de dolor que requiere analgésicos, lo que nuevamente parece ser un resultado inesperado.”
Síntomas de advertencia de banderas rojas de lesión neurológica o dolor miofascial causados por las eslingas transobturadoras Coloplast Altis y Aris, y las eslingas transobturadoras Boston Scientific Solyx y Obtryx incluyen:
1) Dolor en la ingle
2) Dolor en la cadera
3) Incapacidad para usar pantalones ajustados
4) Dolor o entumecimiento clitoriano
5) Dolor severo que hace imposible la penetración vaginal
6) Dolor en el coxis
7) Dolor anorectal
8) Vejiga dolorosa
9) Dolor al sentarse
Haga clic aquí para obtener un libro gratuito sobre Dolor por Malla Vaginal.
El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y lesiones neurológicas causadas por eslingas de mitad de la uretra, incluyendo neuralgia pudenda, neuralgia obturadora, neuralgia ilioinguinal y síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin es un abogado nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados representan a mujeres en tribunales de todo el país.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
Envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en redes sociales:
X