SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 7 de octubre de 2024 /EINPresswire.com/ — “En nuestra cohorte, la presencia de convulsiones, en sí misma, no se asoció con un pronóstico anormal; sin embargo, una alta carga de convulsiones, así como un patrón de fondo aEEG persistentemente anormal y lesiones en la resonancia magnética resultaron estar significativamente asociados con un pronóstico desfavorable”, afirma la Dra. Claudia Basti, neonatóloga de Italia.

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones de nacimiento y certificado en Medicina Física y Rehabilitación, comenta: “La encefalopatía hipóxico-isquémica moderada a grave se determina mediante una evaluación clínica utilizando el sistema de clasificación Sarnat modificado y con base en un examen físico. La elegibilidad para la terapia de hipotermia generalmente depende de esta evaluación clínica, y existen bebés que un neonatólogo podría clasificar como con encefalopatía leve, mientras que otro podría clasificarlos como con encefalopatía moderada. Los bebés con encefalopatía moderada son enfriados, mientras que aquellos con encefalopatía leve podrían no ser enfriados.”

 

¿Qué informó la Dra. Claudia Basti en “Seizure Burden and Neurodevelopmental Outcome in Newborns with Hypoxic-ischemic Encephalopathy Treated with Therapeutic Hypothermia: A Single Center Observational Study” en *Seizure: European Journal of Epilepsy* 83 (2020) 154-159?

 

“En nuestra cohorte de pacientes tratados con enfriamiento terapéutico, la presencia de convulsiones, en sí misma, no se asoció con lesión tisular en la resonancia magnética ni con un resultado anormal a los 18 y 24 meses.

 

Sin embargo, una alta carga de convulsiones, un patrón de fondo aEEG persistentemente anormal durante más de 48 horas y una lesión tisular en la resonancia magnética resultaron estar significativamente asociados con resultados anormales a los 18 y 24 meses. Todos los pacientes con resultados desfavorables estuvieron expuestos a una alta carga de convulsiones y la necesidad de más de un medicamento antiepiléptico fue mayor.”

 

Haga clic aquí para leer el artículo de la Dra. Basti.

 

El Dr. Vigna concluye: “El EEG es solo otra herramienta objetiva que ayuda a los clínicos a entender el pronóstico y a los médicos en la toma de decisiones en tiempo real sobre qué bebés deben ser enfriados terapéuticamente. Actualmente, la resonancia magnética con DTI es útil para el pronóstico temprano en bebés que han recibido enfriamiento terapéutico. Esperamos que en algún momento la imagen por difusión de la resonancia magnética esté disponible para asistir en la toma de decisiones en tiempo real sobre la pregunta del enfriamiento terapéutico.”

 

Haga clic aquí para leer el libro del Dr. Vigna, *The Mother’s Guide to Birth Injury*: [https://vignalawgroup.com/mothers-guide-to-birth-injuries/](https://vignalawgroup.com/mothers-guide-to-birth-injuries/)

 

El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que se enfoca en lesiones neurológicas causadas por negligencia médica. Ben Martin Law Group es un bufete nacional de lesiones farmacéuticas y de nacimiento en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad de productos y negligencia médica, y representan lesiones neurológicas en todo el país.

 

Haga clic aquí para obtener más información: https://vignalawgroup.com

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíenos un correo aquí  

Visítenos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn