SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 6 de mayo de 2024 /EINPresswire.com/ — “El verdadero significado de vivir y morir con una herida paliativa debe ser entendido para alinear el cuidado con las necesidades del paciente y su familia… Esta definición también incluye a las personas que son vulnerables y tienen una calidad de vida deteriorada”, afirma Duygu Sezgin, MSc, PhD.

 

Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en úlceras por decúbito, declara: “La declaración del Dr. Sezgin sobre el cuidado paliativo de heridas es correcta, pero tiene un alcance limitado. Todos los tratamientos relacionados con una úlcera por decúbito grave adquirida en el hospital deben alinearse con las necesidades del paciente y su familia, y estoy de acuerdo en que estos pacientes son vulnerables y tienen una calidad de vida deteriorada.”

 

Lea el artículo del Dr. Serzgin sobre “Definir el cuidado paliativo de heridas: Una revisión de alcance por el grupo de trabajo de cuidado de heridas de la Asociación Europea de Cuidado Paliativo” publicado en Journal of Tissue Viability Volumen 32, Número 4, noviembre de 2023, páginas 627-634.

 

Lea el artículo de la Sra. Hawkins: https://www.wdtn.com/news/healthcare-professionals-rally-in-columbus-as-majority-of-workforce-considers-leaving/

 

El Dr. Vigna continúa: “Sabemos por el estudio del Dr. Damioli que las úlceras por decúbito profundas de Estadio 3 o Estadio 4 tienen un mal pronóstico cuando se manejan con cuidados conservadores o paliativos en comparación con aquellos que se someten a la reconstrucción de su herida con colgajos, ya que aquellos sin intento de cierre reconstructivo tienen un 17% de riesgo de muerte al año y un 44% de riesgo de readmisión a un hospital de cuidados agudos con complicaciones causadas por la úlcera.”

 

Lea el estudio del Dr. Damioli: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664.

 

El Dr. Vigna añade: “Los pacientes que sufren de úlceras profundas de Estadio 3 o Estadio 4 no deberían ser encaminados rápidamente a cuidados paliativos y hospicio antes de consultar con un cirujano plástico o al menos ser ofrecidos una derivación a un hospital de cuidados de heridas que ofrezca cierre con colgajo y cuidado paliativo de heridas.”

 

El Dr. Vigna continúa: “Estamos viendo a pacientes vulnerables que han sufrido heridas profundas de Estadio 3 o Estadio 4 siendo encaminados rápidamente a hospicio sin el beneficio de una consulta con médicos con la capacidad de reconstruir quirúrgicamente grandes úlceras sacras, trocantéricas, isquiáticas y del coxis de Estadio 3 y Estadio 4 sin siquiera entender el cuidado requerido en el camino hacia la cura.”

 

El Dr. Vigna concluye: “No hay duda de que el Dr. Sezgin estaría de acuerdo en que el cuidado paliativo de heridas es apropiado solo después de que la familia o la persona lesionada entienda, después de una consulta con cirujanos plásticos u otros médicos en el equipo de cuidado de heridas del cirujano plástico, que hay dos caminos para los pacientes con heridas graves de Estadio 3 o Estadio 4, uno con mayor morbilidad y mortalidad y otro que está diseñado para la cura.”

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional especializado en casos de mala praxis y un experto en el cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a cuidados deficientes en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia en hospitales y hogares de ancianos que resultan en úlceras por decúbito en todo el país.

 

Para obtener más información: [https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/](https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/)

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíenos un correo electrónico aquí  

Visítenos en las redes sociales:  

Facebook  

Twitter  

LinkedIn