SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 29 de abril de 2024 /EINPresswire.com/ — “El uso de la neurectomía triple quirúrgica parece efectivo y útil en un alto porcentaje de pacientes con dolor inguinal crónico postoperatorio (CPIP)” … Profesor Frederik Berrevoet, MD, Ph.D., Departamento de Cirugía General, Hospital Universitario de Gante.

 

¿Qué más informó la Dra. Berrevoet en su artículo, “Tratamiento quirúrgico del dolor crónico después de la reparación de hernia inguinal: una revisión sistemática de la literatura” en los Archivos de Cirugía de Langenbeck, marzo de 2022?

 

“Aunque la incidencia precisa de dolor crónico después de la reparación de hernia es desconocida, estudios epidemiológicos bien conducidos, grandes y no seleccionados sugieren que alrededor del 20% de los pacientes están afectados y que en aproximadamente el 12% la intensidad del dolor es suficiente para afectar algunos aspectos de la actividad diaria.

 

El dolor nociceptivo se deriva del daño tisular o la inflamación, que estimula los nociceptores. Puede ocurrir después de un mal posicionamiento de la prótesis, dislocación, “meshoma,” una respuesta inflamatoria excesiva al material extraño, o debido a periostitis en caso de suturas colocadas sobre el tubérculo púbico. Por lo general, es continuo y está presente en reposo.

 

Por otro lado, el dolor neuropático es consecuencia de un daño directo o secundario de las estructuras nerviosas. Parestesia, alodinia, hiperestesia e hipoestesia acompañan a este tipo de dolor. Por lo general, el dolor neuropático se ve exacerbado por la actividad física.

 

Se realizó tanto neurectomía selectiva como triple, a menudo en combinación con la extracción de la malla y la eliminación del material de sutura. La tasa de éxito, definida como alivio significativo o completo del dolor, osciló entre el 33 y el 100%, con la mayoría de los artículos alcanzando tasas de éxito superiores al 70%, mostrando una clara ventaja de la terapia quirúrgica para el dolor crónico.”

 

Lea el artículo del Dr. Berrevoet: https://link.springer.com/article/10.1007/s00423-021-02311-9

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas, afirma: “Esta revisión es un buen punto de partida para entender mejor la mejor manera de manejar el dolor crónico después de la cirugía inguinal. La neurectomía triple del nervio ilioinguinal, nervio iliohipogástrico y el nervio genitofemoral o la neurectomía selectiva pueden considerarse con o sin extracción de la malla.”

 

El Dr. Vigna concluye: “A medida que llegan al mercado diseños alternativos más seguros para los materiales de malla para hernia, esperamos que las tasas de dolor crónico debido a la inflamación crónica al polipropileno y el dolor neuropático resultante disminuyan sustancialmente. Este dolor se sabe que afecta significativamente la calidad de vida de quienes lo padecen.”

 

El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que representa a personas con dolor crónico abdominal y de la ingle causado por dispositivos de malla para hernia. Otras lesiones incluyen obstrucción intestinal, fístulas, adherencias y perforación del intestino. Ben Martin es un abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados representan a víctimas de mallas para hernia en tribunales de todo el país.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíenos un correo electrónico aquí  

Visítenos en redes sociales:  

Facebook  

Twitter  

LinkedIn