SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 10 de septiembre de 2024 /EINPresswire.com/ — “Según la evidencia de investigación, las tres mejores herramientas para detectar un alto riesgo de parálisis cerebral antes de los 5 meses de edad corregida son la resonancia magnética neonatal (MRI), la Evaluación Cualitativa de los Movimientos Generales de Prechtl y el Examen Neurológico Infantil de Hammersmith”, dice Leena Haataja, MD, PhD, del Children’s Hospital de Helsinki, Finlandia.

 

¿Qué más informó la Dra. Haataja en “Diagnóstico Temprano de la Parálisis Cerebral”, publicado en Pediatric Medicine 2020; 3:9?:

 

“Los datos de investigación emergentes respaldan la intervención temprana, principalmente basada en su efecto sobre la plasticidad cerebral innata, que está en su fase más activa durante los primeros años de vida.

 

Además, la experiencia clínica de intervenciones tardías que surgen de diagnósticos retrasados sugiere peores resultados en comparación con una intervención temprana activa.

 

Novak et al. identifican las tres mejores herramientas para detectar alto riesgo de parálisis cerebral antes de los 5 meses de edad corregida:

(I) Resonancia magnética neonatal

(II) La Evaluación Cualitativa de los Movimientos Generales de Prechtl

(III) El Examen Neurológico Infantil de Hammersmith

 

La evidencia acumulada de investigación muestra convincentemente que el alto riesgo de parálisis cerebral puede ser detectado antes de los 6 meses de edad.

 

La identificación temprana es importante desde el punto de vista del niño, los padres y la sociedad.”

 

Lea el artículo de la Dra. Haataja “Diagnóstico Temprano de la Parálisis Cerebral”: https://pm.amegroups.org/article/view/5457/html

 

Lea el artículo de Dr. Novak “Diagnóstico Temprano y Preciso e Intervención Temprana en Parálisis Cerebral Avances en Diagnóstico y Tratamiento”: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9641643/

 

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de negligencia médica, afirma: “El diagnóstico temprano y la intervención son necesarios para los niños, las familias y la sociedad para aquellos con el diagnóstico de parálisis cerebral. Se sabe desde hace mucho tiempo que los retrasos en el diagnóstico no son infrecuentes y pueden retrasarse de uno a dos años en aquellos con discapacidad motora leve, dado que las resonancias magnéticas cerebrales tempranas son normales en hasta el 30% de los niños con parálisis cerebral.”

 

El Dr. Vigna concluye: “La intervención temprana basada en diagnósticos confiables conduce a mejores resultados. Se ha estimado que el 10% de los infantes muy prematuros son diagnosticados con parálisis cerebral y el riesgo aumenta a medida que disminuye la edad gestacional. Apoyamos totalmente que los infantes muy prematuros y de alto riesgo se sometan a las herramientas recomendadas por Novak, pero también a resonancia magnética estructural (sMRI) a los 3-4 meses, como lo recomienda el Cincinnati Children’s Hospital.”

 

Haga clic aquí para leer el libro del Dr. Vigna, “La Guía de la Madre sobre Lesiones al Nacer.”

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que se especializa en lesiones neurológicas causadas por negligencia médica. El Ben Martin Law Group es una firma nacional de lesiones farmacéuticas y lesiones al nacer en Dallas, Texas. Los abogados se especializan en responsabilidad por productos y negligencia médica, y representan lesiones neurológicas en todo el país.

 

Para obtener más información, visite Vigna Law Group.

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

envíenos un correo aquí  

Visítenos en las redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn