SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 3 de octubre de 2024 /EINPresswire.com/ — “Los pacientes enfermos requieren atención constante. Los riesgos de fatiga y agotamiento exigen que una sola persona no pueda, ni deba, hacerlo todo. Para lograr los mejores resultados y la gestión más sofisticada, se necesita un sistema de atención confiable,” afirma el Dr. Bruce Gewertz, MD, del Departamento de Cirugía del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.
El Dr. Greg Vigna, abogado de negligencia médica a nivel nacional, declara: “Como médico retirado que ejerció en medicina hospitalaria, las lesiones por presión recién identificadas requieren la notificación inmediata por parte del personal de enfermería al médico tratante, una evaluación oportuna de la herida por el médico, investigación por parte del médico con el personal de enfermería para identificar cómo ocurrió la lesión por presión, y coordinación de todos los involucrados en la atención del paciente para reducir el riesgo de nuevas lesiones.”
El Dr. Vigna agrega: “Al actuar como médico tratante, los hospitalistas son responsables de la evaluación inicial de todas las sorpresas que surgen durante la hospitalización de un paciente, y un ‘Evento Nunca’ es tal ocurrencia que requiere que el médico tratante actúe como el Capitán del Barco. Cuando eso no ocurre en casos de heridas adquiridas en el hospital, continuarán ocurriendo malos resultados.”
Lea el editorial del Dr. Gewertz, que afirma que el modelo de Capitán del Barco “no contribuye a una buena gestión del paciente”: https://jamanetwork.com/journals/jamasurgery/article-abstract/2479436
Alegaciones incluidas en el caso número 24STCV00619 presentado en el Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles (ver foto).
El Dr. Vigna añade: “Estamos viendo a personas con úlceras por decúbito profundas de Etapa III y Etapa IV adquiridas en hospitales a causa de una atención de enfermería deficiente en todo el país. También estamos viendo a hospitalistas que simplemente delegan la atención de heridas adquiridas en el hospital al personal de enfermería o a especialistas en cuidado de heridas de enfermería. Ese es un error fatal para los pacientes que sufren úlceras por decúbito de Etapa IV adquiridas en el hospital.”
Greg Vigna, MD, JD, es un abogado de negligencia médica y experto en el cuidado de heridas a nivel nacional. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a una atención deficiente en hospitales y hogares de ancianos. The Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, un bufete de abogados especializado en lesiones farmacéuticas a nivel nacional con sede en Dallas, Texas, persiguen conjuntamente casos de negligencia en hospitales y hogares de ancianos que resultan en úlceras por decúbito en todo el país.
Para obtener más información, visite la Mesa de Ayuda de Úlceras por Decúbito.
Número de caso: 24STCV00619
Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
envíenos un correo aquí
Visítenos en redes sociales:
X