Los datos fueron contundentes para los viejos y obsoletos catéteres venosos centrales de poliuretano hidrofóbico que se insertan periféricamente en la vena y son irrazonablemente peligrosos. Hay materiales más seguros disponibles que reducen el riesgo de sepsis y coágulos sanguíneos. Estas son lesiones graves que afectan a pacientes de todas las edades,” dice el Dr. Greg Vigna, médico jubilado y abogado de sepsis.

 

¿Qué reveló el brutal estudio sobre los catéteres centrales de poliuretano hidrofóbico insertados periféricamente en “A comparison of hydrophobic polyurethane and polyurethane peripherally inserted central catheter: results from a feasibility randomized controlled trial” en Trials (2020) 21:787?

 

“La enfermera investigadora visitó a los pacientes hospitalizados dos veces por semana y la enfermera domiciliaria los visitó diariamente hasta que se retiró el PICC debido a la finalización del tratamiento, la falla del PICC o hasta 4 semanas (seguimiento máximo).

 

La tasa de falla primaria del PICC fue del 24% (13/55) en el grupo de intervención y del 22% (12/55) en el grupo de atención estándar.

 

El tiempo promedio de permanencia fue de 12 días en el grupo de intervención y 8 días en el grupo de control.

 

La falla fue más comúnmente debido al desplazamiento, seguido por la oclusión.

 

Lee el estudio de la revista Trials visitando este enlace: https://link.springer.com/article/10.1186/s13063-020-04699-z

 

Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones farmacéuticas, “No hay barreras para probar los viejos y obsoletos catéteres PICC de poliuretano, MedPorts, catéteres de diálisis y otros catéteres centrales con los catéteres hidrofílicos que están en el mercado. Los catéteres hidrofílicos parecen tener ventajas que reducen las complicaciones, incluida la obstrucción, la infección y la trombosis.”

 

Continúa leyendo acerca de los catéteres hidrofílicos.

 

Dr. Vigna continúa, “Las infecciones de torrente sanguíneo asociadas a catéteres centrales sacarán a un paciente de su trayectoria esperada de mejora hacia resultados que pueden incluir parálisis cerebral en el caso de los neonatos, pérdida de miembros, insuficiencia renal, falla multiorgánica y complicaciones neurológicas graves, incluida la lesión cerebral hipóxica o la polineuropatía por enfermedad crítica.”

 

Dr. Vigna agrega, “Estamos investigando casos de sepsis, infecciones de torrente sanguíneo y coágulos sanguíneos causados por catéteres centrales, catéteres de diálisis, catéteres PICC y catéteres midline. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo las compañías farmacéuticas siguen ordeñando sus vacas lecheras a expensas de recién nacidos, víctimas de cáncer y otros pacientes que requieren acceso IV prolongado. Las infecciones de torrente sanguíneo por catéteres centrales causan discapacidad de por vida y muerte.”

 

¿Qué es la sepsis? Daño a múltiples órganos por inflamación debido a una infección que puede resultar en daño a órganos como el cerebro, riñón, corazón, hígado y pulmón.

 

¿Qué es el shock séptico? Una condición potencialmente mortal que causa una presión arterial peligrosamente baja debido a una infección que puede resultar en amputaciones de dedos de manos y pies, daño cerebral, insuficiencia renal, dependencia de ventilador, dependencia de oxígeno y daño nervioso.

 

Para obtener más información sobre PICC, visita nuestro sitio web.

 

Lee sobre los peligros ocultos de los PICC aquí.

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que representa a aquellos con lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluidos los catéteres PICC y Med-Ports que conducen a la sepsis. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, un bufete de abogados nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad de productos y negligencia médica, y representan a los más lesionados en todo el país.

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

escríbenos aquí

Visítanos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn