SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 22 de julio de 2024 /EINPresswire.com/ — “Ni la diabetes ni otras comorbilidades tratables se asociaron significativamente con complicaciones mayores si el tratamiento de estos factores se incluye en un enfoque multidisciplinario,” dice el Dr. Dirk J Schaefer, del Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Basilea, Suiza.

 

¿Qué informó el Dr. Dirk J Schaefer en el estudio titulado “Factores de Riesgo de Complicaciones Mayores Después de la Cirugía de Colgajo en el Tratamiento de Lesiones por Presión en Etapas III y IV en Personas con Lesión/Trastorno de la Médula Espinal: Un Estudio de Cohorte Retrospectivo”, publicado en Spinal Cord (2024) 62:34-41?

 

“Las lesiones por presión son la segunda condición más común asociada con lesión o trastorno de la médula espinal.

 

Es una condición potencialmente mortal que limita significativamente la calidad de vida.

 

Las complicaciones mayores (19%) ocurrieron más a menudo en individuos con lesiones por presión en etapa IV, en individuos sin osteomielitis y en individuos con concentraciones patológicas de cistatina C, calcio y vitamina B12, así como concentraciones normales de HbA1c en sangre.

 

La inmovilización y la estancia hospitalaria de los individuos con complicaciones mayores fueron más largas.”

 

Para obtener más información sobre el estudio del Dr. Schaefer: https://www.nature.com/articles/s41393-023-00944-9.pdf

 

El Dr. Greg Vigna, experto en cuidado de heridas y abogado nacional en casos de úlceras por decúbito, afirma: “El estándar de atención para el manejo de úlceras por decúbito profundas en etapas III y IV siempre será proporcionar alivio de presión confiable, nutrición adecuada para apoyar la curación, desbridamiento quirúrgico del tejido no viable y cierre con colgajo cuando hay evidencia de tejido de granulación. Los resultados a largo plazo apoyan este plan de tratamiento en comparación con el cuidado conservador o paliativo.”

 

El Dr. Vigna agrega: “Este estudio es consistente con mi experiencia previa en un Hospital de Cuidados Agudos a Largo Plazo donde proporcionamos colgajos ya que la diabetes, la malnutrición, las infecciones de tejidos blandos y otras comorbilidades tratables no afectan negativamente el resultado de los colgajos cuando se optimizan médicamente. La insuficiencia renal y la necesidad de diálisis están asociadas con complicaciones mayores debido al riesgo de sangrado posterior a los colgajos.”

 

El Dr. Vigna concluye: “Lo más importante en este estudio es que las complicaciones mayores se asociaron con pacientes que no estaban diagnosticados con osteomielitis (infección ósea), lo cual no es consistente con mi experiencia, ya que utilizaría antibióticos de amplio espectro en pacientes con o sin osteomielitis al menos hasta que se retiraran los drenajes, lo cual generalmente ocurre entre 14 y 21 días después de la cirugía.”

 

Para obtener más información sobre los resultados del manejo con colgajos versus el manejo conservador de úlceras por decúbito: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664

 

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional especializado en negligencia médica y un experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que hayan sufrido úlceras por decúbito debido a una atención deficiente en hospitales, hogares de cuidado o residencias asistidas. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, una firma nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, persigue conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y en hogares de cuidado que resultan en úlceras por presión en todo el país.

 

Para obtener más información: https://vignalawgroup.com/decubitus-ulcer-help-desk/

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

Envíenos un correo electrónico aquí

Visítenos en las redes sociales:

Facebook

X

LinkedIn