SANTA BÁRBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 24 de abril de 2024 /EINPresswire.com/ — “La extracción de la cinta transobturadora con disección bilateral de la ingle mejora el dolor y la calidad de vida de los pacientes. Está asociada con una alta tasa de satisfacción general, baja morbilidad y una tasa aceptable de recurrencia de incontinencia urinaria de esfuerzo en comparación con la extracción parcial. La disección inguinal debe formar parte del arsenal disponible para los pacientes que sufren complicaciones con la malla,” dice la Dra. Marie-Aimee Perrouin-Verbe, MD.
La Dra. Perrouin-Verbe, MD, informa en BJUI Compass, 2024; 1-11:
“Se realizó la extracción completa de la cinta transobturadora utilizando un abordaje vaginal y incisiones bilaterales inguinales/paralabiales en 67 pacientes. El dolor pélvico crónico fue la principal indicación para la extracción de la malla. La tasa de satisfacción fue alta: el 86% de los pacientes consideraron la cirugía exitosa. El setenta por ciento de los pacientes volvieron a tener vida sexual después de la cirugía. Se informó recurrencia de incontinencia urinaria de esfuerzo en el 32% de los casos.”
Lea el artículo de la Dra. Perrouin-Verbe, aquí.
El Dr. Greg Vigna, abogado especializado en cabestrillos uretrales medios, afirma: “La American Urogynecology Society (AUGS) necesita actuar para garantizar que las mujeres tengan acceso a la atención que merecen para las complicaciones del cabestrillo uretral medio. AUGS debería proporcionar una lista de médicos con las habilidades para realizar la extracción completa de la malla. Además, los pacientes deben saber antes de la implantación si el cirujano tiene las habilidades para realizar la extracción completa de la malla como parte del consentimiento informado cuando surjan las inevitables complicaciones.”
El Dr. Vigna añade: “El artículo de la Dra. Perrouin-Verbe añade a la literatura que indica que la extracción completa de la malla es más efectiva que la extracción parcial para el tratamiento del dolor relacionado con la malla y la extracción completa de la malla es un estándar de atención. Las mujeres con dolor debido a la malla deben tener la opción de extracción parcial o completa de la malla, y eso significa acceso a médicos que tengan las habilidades para realizar ambas.”
El Dr. Vigna concluye: “AUGS tiene muchas razones para actuar ahora para garantizar que las mujeres tengan acceso a la extracción completa del cabestrillo uretral medio, y todo está en su literatura.”
1) Los brazos de los cabestrillos retropúbicos causan síndromes de dolor graves en aproximadamente el 1% de las mujeres (Duckett, 2005).
2) Los brazos de los cabestrillos transobturadores causan ‘síntomas incapacitantes’ y pueden requerir la extracción completa de la malla (Misrai, 2009).
3) Los brazos de los cabestrillos transobturadores causan atrapamiento nervioso (Roth, 2007).
4) El atrapamiento nervioso secundario por dispositivos de polipropileno ocurre meses o años después de la implantación (Possover, 2011).
5) La disección del muslo en pacientes con síntomas neurológicos refractarios después de los cabestrillos transobturadores está relacionada con los impactos en los tejidos blandos de la malla y no con una lesión directa del nervio en la gran mayoría de las mujeres (King, Goldman, 2016, Rigaud 2010).
6) El veinticinco por ciento de las mujeres con dolor inguinal después de los cabestrillos transobturadores que se someten a la extracción parcial de la malla por dolor, finalmente pasan a la extracción completa de la malla (Fuentes, 2021).
7) La neuralgia ilioinguinal y la neuralgia pudenda son complicaciones de los cabestrillos retropúbicos (Lotze, 2011).
8) Los cabestrillos retropúbicos colocados lateralmente aumentan el riesgo de dolor pélvico (Rigaud, 2010).
9) Más pacientes experimentan dolor inguinal y síntomas neurológicos después de la inserción transobturadora que de los cabestrillos retropúbicos (Ford, 2017; Richter, 2010).
10) Los mini-cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno causan más del doble de dispareunia sin reducir sustancialmente el riesgo de dolor inguinal en comparación con los cabestrillos uretrales medios de longitud completa (Abdel-Fattah, 2022).
11) La extracción completa del cabestrillo en los cabestrillos retropúbicos y transobturadores se asoció con un porcentaje significativamente mayor de resolución del dolor en comparación con la extracción parcial (Zeng, Twist, 2022).
12) Estudio de 334,601 mujeres con procedimientos de cabestrillo. 7.9% de riesgo acumulado de revisión a los 15 años con más de la mitad por razones distintas a la erosión en la vagina o la retención urinaria (Dejene, 2022).
Greg Vigna, MD, JD es un abogado en California y Washington DC que se enfoca en lesiones catastróficas y las lesiones neurológicas causadas por los cabestrillos uretrales medios, incluyendo la neuralgia pudenda, neuralgia obturatriz, neuralgia ilioinguinal y el síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin es un abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas.
Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en redes sociales: