SANTA BARBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 28 de mayo de 2024 /EINPresswire.com/ –** “La extracción de la cinta transobturadora con disección bilateral de la ingle mejora el dolor y la calidad de vida de los pacientes”, afirma la Dra. Marie-Aimee Perrouin-Verbe, MD.

 

¿Qué más informó la Dra. Perrouin-Verbe, MD, en BJUI Compass, 2024; 1-11?

 

“Se asocia con una alta tasa de satisfacción general, baja morbilidad y una tasa aceptable de recurrencia de incontinencia urinaria por estrés en comparación con la extracción parcial.

 

La disección de la ingle debería estar en el arsenal disponible para pacientes con complicaciones de malla.

 

El setenta por ciento de los pacientes volvió a tener una vida sexual después de la cirugía.

 

Se informó recurrencia de incontinencia urinaria por estrés en el 32% de los casos.”

 

Lea el artículo de la Dra. Perrouin-Verbe: [https://bjui-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/bco2.317](https://bjui-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/bco2.317)

 

El Dr. Greg Vigna, abogado especializado en mallas de medio uretra, afirma: “El manejo temprano del dolor en la ingle causado por mallas retropúbicas, mallas transobturadoras y mini-mallas es esencial para prevenir el dolor crónico, la pérdida de función sexual, la movilidad reducida y la disfunción sexual. El no manejar de manera oportuna y razonable las complicaciones del dolor, causado por dispositivos correctamente o mal posicionados, son razones para emprender acciones por negligencia contra el médico implantador.”

 

El Dr. Vigna añade: “El artículo de la Dra. Perrouin-Verbe suma a la literatura que indica que la extracción completa de la malla es más efectiva que la extracción parcial para el tratamiento del dolor relacionado con la malla, y la extracción completa de la malla es un estándar de atención. Las mujeres con dolor por malla deben tener la opción de extracción temprana parcial versus completa de la malla, lo que significa acceso a médicos que tengan las habilidades para realizar ambas. Los pacientes con dolor en la ingle tras la colocación de mallas retropúbicas deben tener una extracción temprana de la malla, ya que el dolor en la ingle es común en pacientes con dispositivos mal ubicados que se colocan demasiado lateralmente en el músculo obturador interno.”

 

El Dr. Vigna concluye: “Los médicos que colocan mallas de polipropileno en pacientes que desarrollan dolor temprano en la ingle deben tener acceso a una atención temprana que incluya la extracción completa del colgajo. El estándar de atención se ha desarrollado a lo largo de años de lesiones, y estamos examinando todos los casos de dolor temprano en la ingle para acciones por negligencia contra el cirujano implantador. La literatura respalda estas afirmaciones.”

 

1) Los brazos de las mallas retropúbicas causan síndromes de dolor graves en aproximadamente el 1% de las mujeres (Duckett, 2005).

2) Los brazos de las mallas transobturadoras causan ‘síntomas incapacitantes’ y pueden requerir extracción completa de la malla (Misrai, 2009).

3) Los brazos de las mallas transobturadoras causan atrapamiento de nervios (Roth, 2007).

4) La disección del muslo en pacientes con síntomas neurológicos refractarios tras las mallas transobturadoras está relacionada con impactos en los tejidos blandos por la malla y no con lesiones nerviosas directas en una gran mayoría de mujeres (King, Goldman, 2016, Rigaud 2010).

5) El veinticinco por ciento de las mujeres con dolor en la ingle tras las mallas transobturadoras que se someten a extracción parcial de la malla por dolor, finalmente optan por una extracción completa de la malla (Fuentes, 2021).

6) La neuralgia ilioinguinal y la neuralgia pudenda son complicaciones de las mallas retropúbicas (Lotze, 2011).

7) Las mallas retropúbicas colocadas lateralmente producen un mayor riesgo de dolor pélvico (Rigaud, 2010).

8) Las mini-mallas que se insertan en el músculo obturador interno causan más de 2 veces la dispareunia sin reducir sustancialmente el riesgo de dolor en la ingle en comparación con las mallas de medio uretra de longitud completa (Abdel-Fattah, 2022).

9) La extracción completa de colgajos tanto en mallas retropúbicas como transobturadoras se asoció con un porcentaje significativamente mayor de resolución del dolor en comparación con la extracción parcial (Zeng, Twist, 2022).

 

El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC que se enfoca en lesiones catastróficas y las lesiones neurológicas causadas por mallas de medio uretra, incluyendo neuralgia pudenda, neuralgia del obturador, neuralgia ilioinguinal y síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin es un abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y negligencias médicas en Dallas, Texas.

 

Haga clic aquí para obtener un LIBRO GRATIS sobre el dolor por mallas vaginales: [https://vignalawgroup.com/publications/](https://vignalawgroup.com/publications/)

 

Greg Vigna, MD, JD  

Vigna Law Group  

+1 800-761-9206  

Envíenos un correo electrónico aquí  

Síganos en redes sociales:  

Facebook  

X  

LinkedIn