El riesgo de sepsis en pacientes en hemodiálisis está claramente relacionado con el tipo de acceso y se asocia con un aumento dramático en la mortalidad” … Dr. Satinderjit Locham, MD, cirujano vascular.

 

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y en sepsis, afirma: “Existen materiales más seguros que los catéteres de diálisis de poliuretano que reducen sustancialmente el riesgo de infección y coágulos sanguíneos asociados con estos dispositivos. La sepsis en la población en diálisis conduce a accidentes cerebrovasculares, endocarditis, amputaciones y graves complicaciones adquiridas en el hospital. Representamos a aquellos que sufrieron sepsis por catéteres de diálisis infectados, ya que existe una tecnología de catéter superhidrofílica más segura que reduce estos riesgos sustanciales. Los fabricantes demandados han estado utilizando tecnología antigua y obsoleta para pacientes en hemodiálisis en Estados Unidos, y continúan eligiendo las ganancias sobre la seguridad de los pacientes.”

 

¿Qué más informó el Dr. Satinderjit Locham en su artículo “Incidencia y factores de riesgo de sepsis en pacientes en hemodiálisis en Estados Unidos” en el Journal of Vascular Surgery, Volumen 73, Número 3, 1016-1021?

 

“En pacientes (que reciben hemodiálisis) que desarrollaron sepsis, la tasa de mortalidad general fue del 75,9 %.

 

Después de ajustar por variables de confusión significativas, en comparación con los pacientes sin sepsis, los pacientes con sepsis tuvieron un aumento casi tres veces mayor en las probabilidades de mortalidad.

 

El análisis de supervivencia de Kaplan-Meier demostró una mayor supervivencia en la fístula arteriovenosa vs. injerto arteriovenoso vs. catéter de hemodiálisis al año después de la sepsis.

 

La mortalidad al año después de la sepsis fue un 21 % mayor en los injertos arteriovenosos y casi se duplicó en los catéteres de hemodiálisis.

 

Después de ajustar por variables de confusión potenciales, en comparación con la fístula arteriovenosa, los pacientes con injerto arteriovenoso y catéter de hemodiálisis tenían más probabilidades de desarrollar sepsis a los 3 años.”

 

Leer el artículo: [https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0741521420316980](https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0741521420316980)

 

¿Qué es una fístula arteriovenosa? Una conexión entre una arteria y una vena para el acceso a la diálisis.

 

¿Qué es un injerto arteriovenoso? Un material sintético entre una arteria y una vena para permitir el acceso a la diálisis.

 

¿Qué es un catéter de hemodiálisis? Un tubo de catéter que se tuneliza bajo la piel y se coloca en una vena grande.

 

¿Qué es la sepsis? Daño a múltiples órganos debido a la inflamación como resultado de una infección que puede provocar daño a órganos como el cerebro, los riñones, el corazón, el hígado y los pulmones.

 

¿Qué es el shock séptico? Una condición potencialmente mortal que causa una presión arterial peligrosamente baja debido a una infección que puede resultar en amputaciones de dedos y dedos de los pies, daño cerebral, parálisis cerebral, insuficiencia renal, dependencia de ventiladores, dependencia de oxígeno y daño nervioso.

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que representa a personas con lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluidos catéteres PICC, líneas de acceso venoso central y catéteres de diálisis. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, un bufete de abogados de lesiones farmacéuticas a nivel nacional en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad de productos y negligencia médica, y representan a los más lesionados en todo el país.

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

contáctenos aquí

Visítenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn