SANTA BARBARA, CA, ESTADOS UNIDOS, 10 de octubre de 2024 /EINPresswire.com/ — “A pesar de que Boston Scientific admite ‘lesiones graves’ causadas por su malla Marlex, los médicos siguen sin diagnosticar y tratar a tiempo las complicaciones conocidas causadas por estos dispositivos”, afirma Greg Vigna, MD, JD.
El Dr. Greg Vigna, abogado nacional en lesiones farmacéuticas, médico en ejercicio y experto en Planificación de Cuidado de Vida, comenta: “A pesar de que el PVDF, un material alternativo más seguro, está disponible en países fuera de los Estados Unidos, Boston Scientific no ha hecho que sus dispositivos Obtryx y Advantage Fit sean razonablemente seguros para las mujeres, ya que siguen utilizando su polipropileno Marlex de hace décadas. Es sorprendente que las mujeres en los Estados Unidos sigan sin recibir tratamiento oportuno a pesar del dolor incapacitante en la ingle y la pelvis causado por esta estructura de malla anticuada”.
¿Qué complicaciones admite Boston Scientific?
“Dolor (pélvico, vaginal, en la ingle/muslo, dispareunia), (agudo o crónico); reacción a cuerpo extraño (aguda o crónica); dispareunia; cicatrización/contractura de la cicatriz; contractura de la malla; contractura de los tejidos; inflamación (aguda o crónica); acortamiento o estenosis vaginal, que puede resultar en dispareunia y/o disfunción sexual; dolor durante las relaciones sexuales que puede no resolverse; la malla expuesta puede causar dolor o incomodidad al compañero durante las relaciones sexuales; infección; disfunción sexual, incluida la incapacidad para tener relaciones; inestabilidad de novo del detrusor; disfunción al orinar (incontinencia, obstrucción temporal o permanente del tracto urinario inferior, dificultad para orinar, dolor al orinar, vejiga hiperactiva); moretones, sangrado (vaginal, formación de hematoma); absceso; dehiscencia de la incisión vaginal; perforación o laceración de vasos, nervios, vejiga, uretra o intestinos pueden ocurrir durante la colocación; y falla en resolver la incontinencia urinaria de esfuerzo del paciente”.
Lea el acuerdo de consentimiento de Boston Scientific con el Estado de California: https://oag.ca.gov/system/files/attachments/press-docs/Boston%20final%20judgment.pdf
El Dr. Vigna agrega: “La extracción completa de la malla ha sido el estándar de atención en todo el mundo y se recomienda la extracción completa temprana de la malla para evitar lesiones permanentes en el nervio obturador. Si los médicos que colocan el implante no tienen las habilidades para realizar una extracción completa de la malla, en la opinión de mi firma, deben informar a sus pacientes de esto antes del implante”.
Lea la experiencia del Dr. Perrouin-Verbe con la extracción completa de la malla: https://bjui-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/bco2.317
Lea el artículo del Dr. Hazewinkel sobre la extracción temprana de la banda transobturadora: https://link.springer.com/article/10.1007/s00192-008-0714-8
Vigna Law Group está investigando los síntomas de advertencia de lesión neurológica por las bandas de media uretra, incluyendo:
1) Dolor en la ingle (dolor en la parte interna de la pierna), dolor en el muslo, dolor en la cadera
2) Incapacidad para usar pantalones ajustados
3) Dolor o entumecimiento en el clítoris
4) Dolor severo que imposibilita la penetración vaginal
5) Dolor en el coxis
6) Dolor anorectal
7) Vejiga dolorosa
8) Dolor al estar sentado
El Dr. Vigna es abogado en California y Washington DC, enfocado en síndromes de dolor catastrófico causados por las bandas de media uretra que pueden incluir diagnósticos de neuralgia pudenda, neuralgia obturadora, neuralgia ilioinguinal y síndrome de dolor regional complejo. El Dr. Vigna representa a mujeres junto con Ben Martin, Esq. del Grupo de Derecho Ben Martin, un abogado de juicio en lesiones farmacéuticas nacionales en Dallas, Texas.
Haga clic aquí para obtener un libro gratuito sobre el dolor causado por la malla vaginal.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
Envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en las redes sociales:
X