SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 23 de abril de 2024 /EINPresswire.com/ — “Las transferencias inapropiadas (a hospitales de cuidados agudos a largo plazo (LTACH)) fueron más comúnmente para el cuidado de heridas (28%) y las infusiones de medicamentos intravenosos (28%)” … Ross C. Schumacher, MD.
Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en úlceras por decúbito y médico retirado de Medicina Física y Rehabilitación, afirma: “Dudo que el Dr. Schumacher esté diciendo que los dos o tres cientos de pacientes que admitimos con úlceras por decúbito profundas en etapa 3 y etapa 4 durante diez años en un LTACH en Ruston, Louisiana, que se salvaron de una muerte terrible al proporcionar cobertura de colgajos miocutáneos para curar, son inapropiados. Espero que el Dr. Schumacher se refiera simplemente a una ley en Washington que está matando a los beneficiarios de Medicare porque los pacientes no cumplen ‘técnicamente’ con la necesidad médica porque no tuvieron una admisión de tres días en la UCI durante su hospitalización aguda.”
Código de Regulaciones Federales 42 U.S.C. § 1395ww(m)(6)(A):
“Bajo esta estructura de doble tarifa, generalmente un LTCH ya no se reembolsa a la tasa federal estándar si el paciente no pasó al menos tres días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital inmediatamente antes del cuidado en el LTCH, o no recibió al menos 96 horas de servicios de ventilación respiratoria durante la estancia en el LTCH.”
Lea sobre la ley que niega el acceso a los LTACH para los beneficiarios de Medicare que sufren úlceras por presión en etapa 3 y etapa 4: https://law.justia.com/cases/federal/district-courts/district-of-columbia/dcdce/1:2019cv00705/205172/30/
El Dr. Vigna añade, “En el pasado, cuando proporcionas cuidados de heridas de última generación para pacientes con úlceras por decúbito adquiridas en hospitales y hogares de ancianos y tienes un cirujano plástico disponible para ayudar con la reconstrucción, los pacientes vendrán. En la pequeña Ruston, Louisiana, teníamos pacientes que venían a nuestro hospital desde lugares tan lejanos como Nueva Orleans, Arkansas, Texas y Mississippi. El artículo del Dr. Damioli explica por qué los centros de cuidado de heridas en los LTACH que tienen un cirujano plástico salvan vidas.”
La Dra. Laura Damioli, MD, describe los resultados para las úlceras por decúbito en etapa 3 y etapa 4 que no reciben cierre de colgajo en Therapeutic Advance in Infectious Disease. Volumen 10, págs. 1-9. 2023.
¿Qué dijo el estudio de la Dra. Damioli?
1) “Describimos los tratamientos y resultados de pacientes hospitalizados con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no se sometieron a reconstrucción quirúrgica o cobertura.
2) Dentro de 1 año, 56 (63%) pacientes fueron readmitidos, 38 (44%) pacientes fueron readmitidos debido a complicaciones de la osteomielitis, y 15 (17%) murieron.
3) Entre los pacientes con osteomielitis relacionada con úlceras por decúbito que no se sometieron a colgajos miocutáneos, los resultados fueron generalmente pobres independientemente del tratamiento, y no mejoraron significativamente con antibióticos prolongados.”
Lea el estudio de la Dra. Damioli: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/20499361231196664
El Dr. Vigna concluye, “Los Centros de Medicare y Medicaid están negando la cobertura a pacientes gravemente heridos en los LTACH como el en el que practiqué en Ruston, Louisiana, para aquellos con úlceras por decúbito profundas en etapa 3 y etapa 4, y están exigiendo que estos pacientes tengan una experiencia cercana a la muerte y una estancia de tres días en una UCI.”
Greg Vigna, MD, JD, es un abogado nacional especializado en mala praxis y un experto en el cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para familias y pacientes que han sufrido úlceras por decúbito debido a cuidados deficientes en hospitales, hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida. El Vigna Law Group, junto con Ben C. Martin, Esq., del Martin Law Group, un bufete de abogados nacional especializado en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, procesan conjuntamente casos de negligencia hospitalaria y de hogares de ancianos que resultan en úlceras por presión en todo el país.
Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
envíenos un correo electrónico aquí
Visítenos en redes sociales: