SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 18 de marzo de 2024 /EINPresswire.com/ — “Las alternativas más seguras para la malla de polipropileno defectuosa que fue prohibida en la colocación transvaginal para el prolapso de órganos pélvicos en 2019 y que está causando dolor inguinal continuo en mujeres que se someten a la colocación de cintas medio uretrales se están alineando” … Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de mallas medio uretrales y negligencia médica.

 

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional de lesiones farmacéuticas, afirma: “Se sabe que el PVDF incluye menos inflamación crónica y cicatrización en comparación con el polipropileno y está disponible en la mayoría de los lugares del mundo, excepto en los Estados Unidos, a pesar de los datos favorables en comparación directa con el polipropileno. Ahora, finalmente hay movimientos hacia un andamio biodegradable llamado malla P4HB que provoca una respuesta inflamatoria reducida y es eliminada gradualmente por el cuerpo, dejando colágeno sano que se deposita en el andamio para sostener la uretra”.

 

¿Qué reportó el estudio del Dr. Jan-Paul Roovers en “Informe de seguridad y eficacia para el uso de poli-4-hidroxibutirato como cinta medio uretral retrópúbica para la incontinencia urinaria de esfuerzo: un seguimiento prospectivo de 24 meses de la nueva cinta medio uretral resorbible biológica P4HB TephaFlex para SUI”? publicado en JMIG. Vol. 31, No. 2. Febrero de 2024.

 

“TephaFlex SUI (incontinencia urinaria de esfuerzo) Cinta medio uretral (MUS) bioresorbible es fabricada por Tepha, Inc. como una cinta de malla bioresorbible de una sola capa hecha de fibra monofilamento P4HB y construida como una cinta de 11 mm por 60 cm encerrada en una funda de polietileno suelta para facilitar la inserción.

 

En busca de una alternativa para el polipropileno como material para la cirugía de MUS en mujeres con SUI, identificamos el P4HB como material candidato basado en el perfil de degradación y los resultados del estudio in vitro. Este primer estudio clínico con 17 participantes sugiere que un procedimiento de MUS con P4HB se puede realizar de manera segura, según las bajas tasas de EA (eventos adversos graves) y la falta de EA relacionados con el material dentro de los 24 meses de seguimiento.

 

Las tasas de curación a los 12 y 24 meses fueron altas, y un segundo procedimiento con polipropileno resultó en curación en aquellos que inicialmente no lograron permanecer continentales con P4HB”.

 

Lee el artículo del Dr. Roovers aquí: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1553465023009718

 

El Dr. Vigna dice: “Estamos contentos de ver que finalmente están llegando al mercado diseños de alternativas más seguras. No hay nada nuevo sobre el P4HB, ya que existe desde 2007 y se ha utilizado en suturas y esta tecnología hidrofílica está disponible desde 1995. El polipropileno causa una respuesta inflamatoria demasiado robusta que provoca complicaciones, incluido el dolor y las erosiones en las mujeres cuando se usa para la incontinencia urinaria de esfuerzo. Claramente, habrá un movimiento lejos del polipropileno, ya que la primera línea consistirá en agentes de relleno y andamios biodegradables, ya que parece haber un riesgo limitado de eventos adversos al material. Para aquellos que siguen siendo incontinentes, se pueden considerar cintas de PVDF. El polipropileno ha fracasado como material adecuado para la malla”.

 

El Dr. Vigna concluye: “El polipropileno ha fallado y es un producto defectuoso cuando se usa para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, como reveló Dejene, et al. tasas de revisión del 7.9% a los 15 años, con más de la mitad de estas cirugías de revisión para el tratamiento de complicaciones no relacionadas con erosiones que incluyen fístulas y dolor. Estamos investigando casos relacionados con síndromes de dolor causados por cintas medio uretrales para negligencia médica y fallo de consentimiento informado contra los fabricantes”.

 

Lee el estudio de Dejene aquí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9169553/

 

Los SÍNTOMAS DE ALERTA ROJA DE FLAP del Dr. Vigna de lesiones neurológicas o síndromes de dolor miofascial, incluida la enfermedad de dolor regional complejo de las cintas medio uretrales incluyen:

 

1) Dolor inguinal

2) Dolor de cadera

3) Incapacidad para usar pantalones ajustados

4) Dolor o entumecimiento clitoriano

5) Dolor severo que hace imposible la penetración vaginal

6) Dolor en el coxis

7) Dolor anorrectal

8) Vejiga dolorosa

9) Dolor al sentarse

 

Haz clic aquí para un LIBRO GRATUITO sobre dolor de malla vaginal.

 

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que se enfoca en lesiones neurológicas catastróficas y las lesiones neurológicas causadas por cintas medio uretrales, incluida la neuralgia pudendal, la neuralgia obturatriz, la neuralgia ilioinguinal y la enfermedad de dolor regional complejo. Ben Martin es un abogado nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas, con licencia en Pensilvania. Los abogados representan a mujeres en los tribunales de todo el país.

 

Para obtener más información, haz clic aquí.

 

Greg Vigna, MD, JD

Vigna Law Group

+1 800-761-9206

envíanos un correo electrónico aquí

Visítanos en redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn