Coloplast fue demandada por una mujer que sufrió lesiones a causa del dispositivo de min cabestrillo Altis

Coloplast fue demandada por una mujer en Florida que sufrió lesiones causadas por el dispositivo de mini cabestrillo Altis para el tratamiento de incontinencia urinaria por estrés (SUI). La demanda se radicó en el Tribunal del Cuarto Distrito Judicial de Minnesota (Caso 27-cv-21-15510).

La Demandante está representada por Ben C. Martin y Laura Baughman, de Martin Baughman, PLLC, y Greg Vigna, MD, JD. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, como neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador, y síndrome de dolor regional complejo.

“El mini cabestrillo Altis de Coloplast es tan peligroso como los dispositivos Mini-Arc de American Medical System y el Secur de Ethicon que fueron retirados del mercado voluntariamente.” — Greg Vigna, M.D., J.D., Certified Life Care Planner

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud certificado, declara: “El Altis es un mini cabestrillo del obturador en forma de hamaca que soporta la uretra para evitar la filtración de orina. Lamentablemente, el diseño del dispositivo de polipropileno requiere que su anclaje se inserte en el músculo obturador interno de la pelvis, causa reconocida de neuralgia del pudendo y del obturador según la Declaración de Posición Conjunta de 2020 sobre el Manejo de las Complicaciones Relacionadas con la Malla para los especialistas de FPMRS – de la Sociedad Americana de Uroginecología (AUGS) y la Asociación Internacional de Uroginecología”.

El Dr. Vigna añade: “El mini cabestrillo Altis de Coloplast es tan peligroso como el Mini-Arc de American Medical System y el dispositivo de Ethicon Secur que fueron retirados voluntariamente del mercado. Una gran mayoría de las clientas del cabestrillo del transobturador que represento necesitan tratamientos continuos como Bótox, estimuladores de la médula espinal, terapia del suelo pélvico, bloqueos de nervios, ketamina y cirugías de descompresión de los nervios. Estos tratamientos cuestan entre $400,000 y $700,000 por década de vida, y para Coloplast no será económicamente viable continuar fabricando sus cabestrillos en el futuro.”

Los síntomas de lesión neurológica causada por los cabestrillos mediouretrales incluyen:

  1. Dolor de ingle
  2. Dolor de cadera
  3. Imposibilidad de usar pantalones apretados
  4. Dolor o adormecimiento del clítoris
  5. Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
  6. Dolor en el coxis
  7. Dolor anorrectal
  8. Vejiga dolorosa
  9. Dolor al sentarse

Obtenga más información sobre las complicaciones de la TOT, incluida la neuralgia del obturador y del pudendo y su tratamiento.

Pulse aquí para obtener un LIBRO GRATIS sobre el dolor por la malla vaginal : https://vignalawgroup.com/publications/

Para ver artículos, recursos en vídeo e información, ingrese en el Portal Educativo de la Neuralgia del Pudendo
https://tvm.lifecare123.com/. Para ver información sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo, ingrese en: https://tvm.lifecare123.com/slingebook.html

Referencias:
https://www.augs.org/assets/1/6/Joint_Position_Statement_on_the_Management_of.99428.pdf
https://www.nice.org.uk/guidance/ng123/resources/urinary-incontinence-and-pelvic-organ-prolapse-in-women-management-pdf-66141657205189

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PDF